Un sombrío hallazgo dentro de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) sorprendió el viernes pasado a toda la comunidad educativa y dio inicio a una investigación que, por estas horas, todavía no encontró ninguna hipótesis firme sobre la cual avanzar.
Los estudiantes de la casa de altos estudios fueron los que descubrieron los rastros de sangre en el piso y en las paredes de los baños del establecimiento. En medio de la conmoción por la desagradable sorpresa, las autoridades universitarias manifestaron que aún “no hay nada concreto” pero este martes al mediodía habrá una reunión en el auditorio de la Facultad para informar lo que se sabe hasta el momento.
En principio, indicaron en diálogo con El Doce, la única certeza es que lo que sea que haya ocurrido, sucedió entre la noche del jueves 17 de noviembre y la mañana del viernes 18. Tras el hallazgo, empezaron a revisar las cámaras de seguridad del edificio con el objetivo de reconstruir la escena.
Las primeras hipótesis
Si bien en un primer momento se barajó la posibilidad de que en el lugar hubiera ocurrido una pelea “a trinchetazos” entre dos estudiantes por la destrucción de una maqueta, esa versión fue rápidamente descartada por la decana de la facultad y vicerrectora de la UNC, Mariela Marchisio.
Según trascendió, entre las hipótesis que analizan se mantiene la teoría de que alguna persona o algún animal hayan entrado por una ventana sin ser captado por las cámaras de vigilancia del edificio.
Comunicado oficial
A través de un comunicado oficial conjunto del Centro de Estudiantes de la FAUD y las autoridades, se pidió colaboración a la comunidad estudiantil: “Si alguien presenció el hecho ocurrido o tiene información que pueda considerarse para la revisión del caso, se comunique con el Centro de Estudiantes para coordinar una declaración formal a la policía”.