Lafererre: “Quedó irreconocible, lleno de sangre y barro” golpiza de una patota a un joven para robarle $300 y el celular

La víctima se encuentra fuera de peligro y hay un detenido por el hecho ocurrido en en Laferrere. “Tiene pérdida de memoria, quedó mal”, denunció su hermana ante los medios

Una brutal golpiza tuvo lugar este lunes por la madrugada en la localidad bonaerense de Gregorio Lafererre, partido de La Matanza. Un joven fue atacado por un grupo de cuatro delincuentes para robarle sus pertenencias. La víctima fue trasladada a un centro médico debido a los golpes que recibió. Ahora, se encuentra fuera de peligro. Hay un detenido, mientras tanto el resto de la banda está siendo buscada.

El hecho ocurrió en la intersección de Murguiondo y Ascazubi, cerca de las 6.30, cuando Diego Ortega, de 33 años, volvía a pie su casa. En ese momento, un grupo de cuatro delincuentes lo abordó por detrás con la intención de robarle lo que llevaba encima. Como se ve en las filmaciones de las cámaras de seguridad de la calle, Ortega recibió una brutal golpiza mientras los ladrones se llevaron su celular y la billetera en la que llevaba 300 pesos.

Luego, la banda escapó a pie. Ortega quedó tendido en la calle malherido e inconsciente tras recibir una patada en la cabeza. Testigos dieron alerta a los familiares del joven que vivían en la zona y fue trasladado a un centro médico. Allí, según denunció una de las hermanas de la víctima, el hombre no logró ser atendido más allá de que estaba “ensangrentando y con una herida en la cabeza” y los familiares decidieron fue llevado a otro hospital de la zonza, donde quedó internado.

“Le hicieron 4 puntos en la cabeza, lo vendaron y lo limpiaron porque estaba lleno de sangre y barro. Estaba irreconocible”, dijo Micaela, una de las hermanas de Ortega al canal de noticias A24.

Captura de las cámaras de seguridad de la zona Captura de las cámaras de seguridad de la zona

El caso quedó en manos de la fiscal Belén Casal Gatto, titular de la UFI N 2 de La Matanza, quien comenzó a investigar el hecho. Rápidamente, logró detener a uno de los sospechosos identificado como Pablo César Thomas Goddard, de 21 años.

Mientras se busca al resto de los miembros de la banda de delincuentes, la víctima fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio. Según indicaron fuentes del caso a Infobae, Ortega será llamado a declarar mañana en sede judicial para que relate todo lo que vivió.

“La policía vino a nuestra casa hoy e intentó hablar con Diego y él mientras hablaba no podía conjugar dos palabras porque no se acuerda. Tiene pérdida de memoria, quedó mal, indicó Micaela.

Y concluyó: “Cuando se viralizó el video, uno de los delincuentes se comunicó con otra de mis hermanas por Facebook y le dijo que dejera de publicar el video y que borrara todo y ellos nos iban a devolver las pertenencias de mi hermano. Nos da mucha bronca la impunidad que tienen”.

Fuente Infobae

error: Contenido protegido!