México: Escándalo con una mujer en las ruinas mayas: subió sin permiso, burló a los turistas y casi la linchan

El paso está prohibido desde 2008. Decenas de personas le arrojaron toda clase de elementos y pidieron “cárcel” para la joven, que finalmente quedó detenida.

Una turista protagonizó recientemente un escándalo en las ruinas mayas de Chichén Itzá, en el sudeste de México. La mujer burló la prohibición de subir al Castillo de Kukulcán, bailó desafiante mientras era insultada por decenas de personas y finalmente quedó detenida por las autoridades locales.

Al ver la situación, decenas de turistas le arrojaron agua y una catarata de insultos, al grito de “cárcel” y “multa”. Las imágenes del hecho fueron subidas por numerosas personas a sus redes sociales.

La turista, cuya nacionalidad no fue precisada, aunque algunos usuarios de las redes dijeron que era española, subió sin permiso los 365 escalones del Castillo de Kukulcán, algo que está prohibido desde 2008.

Cómo fue que una turista burló el cordón de seguridad de un sitio sagrado

La turista burló la prohibición de subir al sitio sagrado, algo impuesto en 2008 por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Alrededor de la pirámide hay un cordón de seguridad, lo que delimita hasta que parte puede pasarse. Las multas para quienes acceden al lugar oscilan entre los 2.558 dólares y los 5.115, dependiendo de los daños que causen en la estructura.

En medio de los gritos de repudio de decenas de turistas, la mujer se mostró desafiante y comenzó a bailar sobre la pirámide.

Con silbidos y reclamos de “¡cárcel, cárcel!”, “que la encierren” y “¡sacrificio, sacrificio!”, la multitud esperó a que las autoridades la detuvieran y comenzaron a zamarrearla y tirarle agua.

La mujer fue zamarreada por algunos turistas (Foto: captura)
La mujer fue zamarreada por algunos turistas (Foto: captura)

La mujer fue retirada bajo custodia del personal del lugar. Las autoridades dijeron que la pirámide, que data del siglo XII d.C, afortunadamente no sufrió daños.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!