Puerto Península: Guardaparques detuvieron a un cazador furtivo en el Parque Provincial

La actividad de caza es ilegal en la provincia de Misiones y los guardaparques ejercen una gran tarea en ese sentido. En este caso, el lugar fue el Parque Provincial Puerto Península donde descubrieron in fraganti a un cazador furtivo.

Fue durante un patrullaje que realizaron un grupo de guardaparques del Parque Provincial Puerto Península y del Parque Provincial Urugua-í, integrantes del Grupo de Operaciones en Selva, dependientes del Ministerio de Ecología.

Allí detuvieron a una persona armada que se encontraba cazando. En el operativo secuestraron una mochila, una escopeta y cartuchos con proyectiles.

El mismo fue detenido y trasladado a la Unidad Regional V, Comisaría Tercera de Puerto Iguazú.

Patrullaje fluvial

Por otro lado, el pasado día El domingo, guardaparques del Parque Provincial Salto Encantado e integrantes del Grupo de Operaciones en Selva de la Zona Sur realizaron una patrulla fluvial de prevención de caza y pesca furtiva ya que rige la veda total.

Hicieron un recorrido en kayak por el arroyo Paranay, municipio de El Alcázar, entre la pasarela de la ruta vieja y el puente sobre la nacional 12. La patrulla por agua abarcó un total de 17,5 kilómetros.

Imagen

Se observaron rastros de fauna como también lugares de acampe con poco uso. Los guardaparques percibieron el buen estado de flora en las márgenes del cauce fluvial.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!