Día del Vino Argentino: El vino más vendido en Iguazú a los brasileños es malbec, el «Angélica» de la bodega Catena Zapata

Algunos lo prefieren tintos, otros blancos, malbec o cabernet. Iguazú se transformó hace unos años en un lugar privilegiado en vinos ofreciendo una gran variedad de bodegas. El vino más vendido es el "Angélica" de la bodega Catena Zapata, los brasileros son los que más compran. En costo los de gama media van desde los $4000 a $10.000. Los de gama alta de $20.000 a $120.000.

Iguazú (LaVozDeCataratas) ¡Qué te gusta de Iguazú? consultamos a algunos colegas brasileños. ¡Beber vinho! (beber vino).  Quien no disfruta de las buena vida, debe saber disfrutar de un buen vino y si es acompañado mejor.

Desde el año 2010, cada 24 de noviembre se celebra el Día del Vino Argentino. Posteriormente, en 2013 se sancionó la Ley Nº 26.870, en esa fecha se la declaró Bebida Nacional para resaltar el valor de la vitivinicultura. Y si bien la cosecha 2023 viene complicada por la gran helada de fines de octubre, la calidad, la diversidad y, sobre todo, el gran potencial que ostenta el Malbec, le asegura un gran futuro a toda la industria.

La importancia de esta fecha se centra en la difusión de las características culturales que implica cada una de las etapas de su producción, elaboración y consumo. Como así también, promover el desarrollo de las economías regionales a partir de acciones relacionadas con actividades de servicios vinculadas al sector vitivinícola y promover los estudios y organizaciones tendientes a la definición de las distintas regiones y subregiones vitivinícolas de cada provincia.

El gran momento del Malbec: Recientemente se dieron a conocer los resultados del Global Malbec Masters 2022 que organiza la reconocida publicación británica The Drinks Business, donde compiten en distintas categorías de precios vinos Malbec de todos los origines del mundo y Argentina nuevamente lideró el medallero obteniendo 7 Masters de los 10 que se entregaron en los distintos segmentos.

Gracias a la Vinoteca Don Jorge por permitirnos hacer las imágenes

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!