Rescatan un «coendú» en Eldorado y lo trasladaron al refugio Guirá Oga. Fue atacado por un perro

En horas de la tarde de ayer ingresó un ejemplar de coendú (Coendou spinosus). Rescatado por guardafaunas de la ciudad de Eldorado, donde fue atendido en primera instancia por el veterinario Matías Monti, y luego fu trasladado al Refugio Güira Oga en Iguazú.
Iguazú (LaVozDeCataratas)  Ya en el refugio, el ejemplar fue atendido por el equipo de veterinarios. Dónde se encuentra en estado delicado. Contaron desde el refugio, además recalcaron que «Es importante si tenés perros seas responsable, es una manera de cuidar a nuestra fauna Silvestre. El coendú tiene toda la fuerza, ahora está en cuarentena, y amaneció un poco mejor» dijeron a LaVozDeCataratas

Coendú:  Tiene el  dorso está cubierto de espinas de color blanco o amarillo pálido en la base y en la punta y negras o pardo oscuras en el centro. Las espinas de la cabeza y las patas son cortas, las del dorso son más largas y gruesas. La capa de pelo suave es muy corta, de color pardo y queda totalmente tapada por las espinas. El color general del cuerpo es negro o pardo oscuro densamente salpicado de blanco o amarillo; a la distancia algunos ejemplares pueden parecer de color amarillo muy claro o casi blanco.

Array
error: Contenido protegido!