Iguazú (LaVozDeCataratas-Kelly Ferreyra) «Detrás de cada gran mujer, existe una historia que la convirtió en guerrera. Una mujer segura de sí misma no tiene miedo de vivir sola, tiene miedo de vivir mal acompañada. El primer amor de una mujer debe ser siempre el amor propio».
A muy poca gente le interesa saber y menos involucrarse en hechos que cada vez están más a la vista. Hoy la violencia contra la mujer va mucho más allá, y en un gran porcentaje ya no la pueden contar porque no están. Y no podemos entender y quedó ahí como «pobrecita» la mataron, y se revuelve hasta en lo más íntimo de las víctimas y no del victimario.
Por fin pudimos obtener condenas duras de prisión perpetua, pero cuánto tiempo pasó? ella ya no va a volver, porque truncaron su vida, le quitaron todo.
Cuando abrí el portón de mi casa, mi ex pareja que estaba escondido y en estado de ebriedad, me macheteó la cabeza, el brazo, el cuello…..estábamos separados hacía un año, y vo me hice cargo de mis hijos. Pero cuando conocí a alguien comenzó a amenazarme, se puso furioso. El rehizo su vida y yo terminé en el hospital 4 días internada. Dios me dio las fuerzas necesarias para salir adelante. Me levanté, me superé por mi y mis hijos. Hoy trabajo y me siento bien», contó una de las víctimas a LaVozDeCataratas. El agresor, su ex pareja está preso en Loreto.
Hace pocos días detuvieron a un prófugo de la justicia quien lesionó gravemente a su ex pareja, también con un machete. «Sigo con las secuelas, me esforcé tanto para volver a caminar, sufri muchisimo. Gracias a Dios está preso y espero que pague lo que nos hizo pasar. Gracias a Dios no perdí la vida, pero quisiera olvidar, no quiero tener presente lo que pasó, quiero salir a la calle y no tener miedo» dijo la víctima a LaVozDecataratas