5 desafíos de sostenibilidad en el 2023

¿Te interesa cuidar el medio ambiente? Pues puede ser muy importante conocer los principales desafíos de sostenibilidad para el 2023. ¡Te los contamos!

Iguazú (LaVozDeCataratas) ¿Cuáles son los 5 desafíos de sostenibilidad para el 2023?

Actualmente, es posible realizar pronósticos deportivos con giros gratis sin depósito. Esto significa que, gracias a la llegada de diversos casinos online prestigiosos, las personas pueden jugar y divertirse. Pero también es indispensable adquirir consciencia sobre otros temas, como ocurre con el medio ambiente.

¿Y te preguntas cuáles son los desafíos de sostenibilidad para el 2023? Pues en este artículo te los presentamos al detalle.

1. Mantenimiento de fuentes hídricas

Debido a las altas temperaturas, algunos ríos, lagunas, lagos y otras fuentes se están secando. Y lo cierto es que son 100% indispensables para el desarrollo de los seres humanos. De ahí a que hay que evitar la contaminación. Por este motivo, es necesario garantizar el mantenimiento de todas estas fuentes hídricas.

Al fin y al cabo, el agua es fuente de vida y prosperidad, no solamente de la especie humana, sino también de todas las demás.

2. Disminución de la contaminación

La contaminación está generando un enorme problema en la Tierra. Y, si bien se han visto algunos avances en los últimos años, la realidad es que los gases de efecto invernadero siguen siendo un problema. De ahí a que se vuelva necesario garantizar un plan de sustentabilidad para reducir estas emisiones.

Por ejemplo, los coches eléctricos pueden ser una alternativa, ya que contaminan mucho menos que los de combustible tradicional.

3. Evitación de la deforestación

Cada año, se deforestan miles de kilómetros de bosques en el mundo. Incluso, se especula con que, desde 1990, se destruyeron más de la mitad de los árboles que observamos. Justamente, los árboles mueren de manera acelerada no solo debido a la mano humana, sino también por la contaminación del aire o la propia sequía del agua.

De ahí a que se necesiten nuevos programas de repoblación y protección de tierras cultivables, con nuevas siembras de árboles.

4. Reducción de la sobreexplotación de los recursos naturales

Si no garantizamos una continuidad de los recursos naturales y el curso normal del tiempo, podrían transformarse en insuficientes de cara al futuro. Básicamente, el consumo irresponsable, junto con el aumento de la población mundial, han generado una disminución de algunos recursos naturales, algo que puede afectar a miles de personas.

Así, las personas que no acceden a fuentes de agua potable, por ejemplo, son más desiguales que las demás.

5. Eliminación de los fertilizantes y métodos artificiales de cultivo

Por último, hay sequías, huracanes y otros problemas ambientales que generan problemas en el cultivo. Pero eso no es todo: también las sustancias químicas pueden incidir negativamente sobre los suelos. Además, también el abuso de esta clase de sustancias puede generar daños para las personas que ingieren estos productos.

Así que ya lo sabes: si te dedicas a la cosecha, sería muy bueno que evites estos productos tóxicos para el ser humano.

 

 

Array
error: Contenido protegido!