Australia: Un nene de 5 sobrevivió al ataque de una pitón que lo mordió e intentó ahogarlo en una pileta

La serpiente de tres metros “estaba esperando a que pasara una víctima”, dijo el padre del niño.

Un niño de cinco años sobrevivió al ataque de una serpiente pitón, que lo mordió, lo constriñó y trató de arrastrar hasta el fondo de una pileta para ahogarlo.

El niño, que se llama Beau, jugaba cerca del borde de una pileta en su casa de Byron Bay, al sur de Brisbane, Australia, cuando la pitón, de unos tres metros, salió de la vegetación y le mordió el tobillo, antes de caer al agua, según declaró este viernes su padre, Ben Blake.

“La pitón estaba esperando a que pasara una víctima, como un pájaro, y Beau era eso”, dijo el padre, quien se encontraba con el menor en el momento del ataque.

La pitón mordió a Beau en la pierna y trató de ahogarlo en una pileta. (Foto: gentileza 3AW).
La pitón mordió a Beau en la pierna y trató de ahogarlo en una pileta. (Foto: gentileza 3AW).

Dentro de la piscina, la serpiente se enredó sobre la pierna del chico para tratar de ahogarlo, pero el abuelo de la víctima, de 76 años, actuó rápido y se zambulló para sacar a su nieto del agua, con la pitón todavía enganchada.

Entonces el padre intervino para desenroscar a la serpiente y tratar de calmar la situación. “Lo liberé en 15 o 20 segundos”, explicó a la radio.

Según explicó Ben Blake, su hijo que cumplirá seis años en un par de semanas, se recupera del susto. “Una vez que limpiamos la sangre y le dije que no iba a morir porque no era una serpiente venenosa, estaba bastante bien”, afirmó.

Aunque describió el suceso como “una especie de calvario”, Blake tampoco pareció impresionado por el ataque. El hombre explicó que las serpientes son algo habitual en este popular destino turístico y meca del surf a ocho horas en coche de Sídney. “Ahí, mira! Es donde vivimos. Esto es Australia”, afirmó.

Tras el incidente, el padre liberó la pitón.

Hay más de 200 especies de serpientes en Australia

Según el diario El Mundo, hay unas 200 clases de serpientes en Australia, de las que más de 70 son venenosas. Además, nueve de las diez especies más mortíferas del planeta se encuentran en esta isla-continente. Algunas, como la Taipan, inyectan suficiente veneno en una mordedura como para matar a 100 personas. En cuanto a la Scrub Python, puede abrir su mandíbula unos 150 grados.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!