Brasil: Tres muertos y trece heridos en dos ataques a distintas escuelas, el agresor tiene 16 años

El tirador mató a dos personas en una escuela y después se trasladó en auto hacia otra, donde asesinó a un adolescente.

Horas de horror en Brasil. Tres personas murieron y 13 resultaron heridas durante un tiroteo en dos escuelas de Espírito Santo, sudeste de Brasil, este viernes. Luiz Inácio Lula da Silva calificó el ataque como una “tragedia absurda”, según informaron los medios locales.

Dos hombres “entraron a la escuela Primo Bitti en el municipio de Aracruz y uno de ellos disparó contra varios profesores reunidos; mató a dos mujeres e hirió a otras nueve personas”, anunció el alcalde Luis Carlos Coutinho a la radio CBN. En la segunda escuela, murió una adolescente y dos personas más quedaron heridas.

El tirador tiene 16 años y fue identificado como exalumno de una de las instituciones que atacó. Según los reportes preliminares, le habría robado las armas a su papá, que es un policía militar. Además hay 3 maestros y un estudiante en grave estado.

Dos hombres entraron a las escuelas, pero solo uno habría disparado, según las autoridades.

El presidente electo lamentó el hecho y presentó sus condolencias en su cuenta de Twitter. “Me enteré con tristeza del ataque a las escuelas de Aracruz, Espírito Santo. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas de esta tragedia absurda. Y mi apoyo al gobernador en la investigación”, escribió.

Otros ataques en escuelas de Brasil

Los incidentes de violencia armada en las escuelas en Brasil se han incrementado en los últimos años, según los expertos.

Dos mujeres y una adolescente murieron y 11 personas resultaron heridas.
  • El 13 de marzo de 2019, dos exalumnos mataron a tiros a ocho personas, la mayoría de ellos estudiantes y empleados, en un liceo secundario cerca de San Pablo y luego se suicidaron.
  • El 7 de abril de 2011, un exalumno de 24 años abrió fuego en una escuela de Rio de Janeiro, matando a 12 personas e hiriendo a varias otras, antes de suicidarse.

 

Fuente Telam

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!