CDE: Brasileños fueron asaltados y despojados de USD 500.000

Llama la atención que un funcionario de la DINAC hacía de "escolta" de los extranjeros.

Dos brasileños denunciaron que fueron víctimas de un asalto en Asunción, sobre la avenida Santa Teresa. Los maleantes se habrían llevado USD 500.0000. Conforme los primeros datos, uno de ellos había venido de Turquía a Paraguay con medio millón de dólares en un maletín. Afirmaron que cinco o seis maleantes los interceptaron y robaron el dinero, con arma de fuego en manos.

El comisario Carlos Benítez, jefe de Prevención Y seguridad, dijo que no se trató de un secuestro estrés, como inicialmente refirieron. Informó además que un funcionario de la DINAC hacía de escolta a los extranjeros hasta que fueron interceptados por los maleantes.

Las víctimas son: Victorio Abritta Netto y Tiago Rocha Fanhani, quienes estaban acompañados de Nestor Alcides Adorno, quien es funcionario de la DINAC, según el informe policial.

Uno de ellos llegó de Turquía esta madrugada al Aeropuerto Silvio Pettitossi, donde se encontró con su paisano y se dirigían a la “zona corporativa” de Asunción, donde se instalarían en el edificio “The One”.

El funcionario de la DINAC acompañaba a los extranjeros en otro vehículo, hasta que fueron interceptados en dicha zona, por unas cinco o personas, con armas cortas, tapabocas y guantes, según el informe policial. Luego, fueron llevados hacia el colegio Goethe de la capital. Supuestamente, allí se produjo el robo del medio millón de dólares. Las víctimas fueron esposadas y abandonadas en el lugar. Los malevos utilizaban una furgoneta de la marca Toyota tipo Noah y un automóvil Toyota Corolla.

El comisario dijo que el dinero había sido declarado a las autoridades, y que la víctima manifestó que solo su entorno más cercano sabía que transportaba dicho dinero.

Lo que más llama la atención es el actuar del funcionario de la DINAC, quien no dijo qué cargo ocupa en la institución y declaró que estaba realizando “tarea de apoyo”.

Fuente CDEHot

error: Contenido protegido!