Procesión náutica: La familia de Iguazú Jungle celebró el dia del marino mercante «como gente de río»

En la tarde del viernes 25 de noviembre en el marco del día del marino mercante, como todos los años la empresa reunió a sus colaboradores y familiares a celebrarlo bajo la protección de la virgen Stella Maris, patrona de los navegantes en una procesión por el río Iguazú, en la que participó además el Obispo de la Diócesis de Iguazú Monseñor Nicolás Baisi y el padre Leandro.

Iguazú (LaVozDeCataratas) «Somos gente de rio e invoco todos los días a nuestro señor y a nuestra madre a que proteja a cada uno de nosotros y nuestros visitantes a llegar a buen puerto», dijo el empresario titular de la empresa Iguazú Jungle Alejandro Arrabal.

Una tarde cargada de emoción, encuentro, disfrute y religiosidad, marcaron los 20 km desde Puerto Macuco hasta el puerto de Iguazú, guiados por la virgen. Una manera de agradecer a cada uno de los colaboradores que están siempre al frente, con los vaivenes del río, unidos como una gran familia esperando siempre poder ofrecer a cada pasajero que visita Cataratas del Iguazú se lleve lo mejor. Cuatro lanchas, con alrededor de 200 personas, acompañaron a Alejandro Arrabal en esta recorrida por el rió Iguazú, aguas abajo acompañados también con la música del arpa de «Tomasito».

Gente de río: Así la famila de Iguazú Jungle se define, con la  idea del Prócer Argentino Manuel Belgrano, que fue  fundamentada la idea de contar con una flota mercante, y así el 25 de noviembre de 1799 comenzaron los cursos de formación, hoy especializados y contando con todas la medidas de seguridad, el río se calmó para el disfrute y arribando  al puerto, seguros. Allí disfrutaron de un asado de confraternización.

Array
error: Contenido protegido!