Alvear: Un puma apareció en un complejo de edificios, lo atraparon y murió mientras lo trasladaban

El felino fue encontrado deambulando y en mal estado en el estacionamiento de un complejo de departamentos. Se está investigando la razón de su muerte.

El departamento de General Alvear vivió una impactante escena a primera hora de esta mañana en un complejo de departamentos de la zona. En el estacionamiento del lugar apareció un juvenil ejemplar de puma, deambulando entre los vehículos y completamente desorientado. Fue uno de los vecinos del lugar quien encontró al felino y, de inmediato, dio aviso a la policía local.

Minutos más tarde, llegaron efectivos de la Policía Rural junto con personal de la delegación alvearense de la Dirección de Recursos Naturales Renovables con la intención de controlar al puma, reducirlo y trasladarlo a un lugar más acorde a su hábitat y más seguro para los vecinos.

El puma fue reducido por el equipo de Recursos Naturales. (Foto: Captura de video).
El puma fue reducido por el equipo de Recursos Naturales. (Foto: Captura de video).

Para poder recudirlo, los agentes de Recursos Naturales sedaron al animal y lograron capturarlo con éxito. Sin embargo, mientras era trasladado, el puma falleció.

“El puma pudo ser controlado por personal de Recursos Naturales de Alvear, de la Policía Rural y con colaboración de veterinarios del municipio de General Alvear. Entendemos que ese animal ha estado en cautiverio en algún domicilio de la ciudad o de las proximidades, ya que apareció en pleno centro y de la nada. Es extraño porque no son lugares donde suelen estar, y menos aparecer sin haber dejado rastros previos”, explicó Sebastián Melchor, director de Recursos Naturales Renovables.

El puma encontrado en General Alvear. (Foto: Captura de video).
El puma encontrado en General Alvear. (Foto: Captura de video).

Investigan si el puma que falleció estaba en cautiverio

Mientras el puma era trasladado a una unidad para luego hacerle estudios en relación a su estado de salud, no resistió y murió en pleno viaje.

“Se está investigando en la línea de que se lo tenía en cautiverio. Porque, según se observó, era un animal que estaba con algunos rasgos típicos de maltratos en cautiverio y ese es un dato a atender. Evidentemente hay algún lugar cercano en donde estuvo encerrado”, acotó Melchor.

Para determinar las causas de la defunción, harán una autopsia. El procedimiento está a cargo de veterinarios especializados en fauna silvestre y ajenos a Recursos Naturales.

Fuente TN

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!