#AmorPorLaDiversidad: En Iguazú marcharon por el orgullo

La Marcha del orgullo es una manifestación festiva anual del movimiento LGBT  (lesbianas, gais, bisexuales, personas trans y demás sexualidades tradicionalmente reprimidas) que se realiza en todo el mundo, con el objetivo principal de expresar con orgullo, la diversidad de orientaciones sexuales y géneros, con el fin de que la sociedad se familiarice y acepte con naturalidad la dignidad de las sexualidades tradicionalmente perseguidas y reprimidas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La convocatoria a las segunda marcha del orgullo fue realizada por la Dirección de Diversidad y Géneros de la municipalidad de Iguazú, en la que participaron desde Brasil y otras localidades de Misiones, quienes expresaron  los reclamos de los diversos colectivos LGBT+. «Porque ser uno mismo está bien, porque el amor no conoce de géneros, porque cada vez hay más derechos de la comunidad, porque gracias a la lucha menos personas deben esconderse para luego salir de un «clóset».

La concentración se realizó en el Hito de las Tres Fronteras en un «sunset» con el  Dj Ernesto Tosh, quien animó con música electrónica la llegada de los convocados, para marchar más tarde por la Av Tres Fronteras hasta la plaza San martín, en la que realizaron un show de artistas.

 El lema de la Marcha del Orgullo 2022 a 30 años de la primera marcha. Como todos los años, activistas de la diversidad sexual se reunieron en el mes de noviembre para celebrar su orgullo y seguir luchando por la causa que más mueve, la igualdad.

error: Contenido protegido!