CDE: Piden prisión para supuestos violadores de joven de 18 años

La víctima presenta severas lesiones, por las que tuvo que ser sometida a una cirugía. Cuestionan que juez Fátima Burró les concedió prisión domiciliaria.

La fiscala Olga Melgarejo amplió la imputación contra dos jóvenes: exnovio y amigo de una joven de 18 años, quien denunció haber sido violada por ambos. La afectada presenta severas lesiones y debió ser sometida a una cirugía como consecuencia de la agresión que sufrió. Esta presenta rastros de violencia en todo el cuerpo, según denunció la madre de la menor.

Los sospechosos enfrentan proceso penal por coacción sexual y lesión grave, además de un pedido de prisión preventiva en su contra.

La ampliación de la imputación contra dos jóvenes fue presentada por la fiscala Olga Melgarejo en el juzgado penal de Garantías, a cargo de Fátima Burró. La fiscala, además de la coacción sexual, también atribuye a los jóvenes la comisión del ilícito de lesión grave.

La víctima tuvo que ser sometida a una cirugía, tras ser abusado por los sospechosos. Con la ampliación de la imputación, la fiscala igualmente solicitó al juzgado la prisión preventiva de los dos imputados.

Ambos, inicialmente fueron beneficiados con arresto domiciliario por la jueza Burró con anuencia de Melgarejo. Esto generó una gran indignación en la ciudadanía, por la rapidez y facilidad con la que los acusados de este tipo de crímenes, son beneficiados con prisión domiciliaria.

ANTECEDENTES

El domingo 20 de noviembre fueron detenidos los dos involucrados. Se trata del exnovio y el amigo de una joven de 18 años, quien denunció que fue violada por el segundo en un motel. La joven llegó al Hospital Regional de Ciudad del Este la mañana del domingo, en compañía de su primo, por las graves lesiones que presentaba, al denunciar que fue abusada sexualmente.

De acuerdo al informe de la Comisaría 3ra de barrio Obrero, el padre de la víctima comunicó a los policías que los sospechosos se encontraban en la vía pública en el barrio Obrero de Ciudad del Este. A las 19:40, aproximadamente, se detuvo a Ángel Isaac López Benítez (20) y Augusto Miltos Giménez.

Según relató, la joven salió la medianoche del domingo a un local bailable en Bolt, y luego los sospechosos la llevaron a un motel, tras aparentemente haber puesto alguna sustancia en su bebida.

CDEHot

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!