Chaco: El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de viruela símica en la provincia

El paciente contagiado con la enfermedad tiene antecedentes de viaje a la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Bariloche, y se encuentra en buen estado de salud.
El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Chaco confirmó el primer caso de viruela símica en el territorio provincial, en un paciente inmunocomprometido de 59 años.

El hombre tiene antecedentes de viaje a la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Bariloche, quien se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento domiciliario junto a un contacto estrecho, de acuerdo al protocolo establecido, informó el ministerio chaqueño.

Así, la confirmación se dio tras la toma de muestra en el Hospital «Julio C. Perrando» de Resistencia, que fueron enviadas al Laboratorio «Dr. Carlos G. Malbrán».

Hasta el 22 de noviembre se registraron 895 casos de viruela símica en todo el país con un solo fallecimiento en un paciente con factores de riesgo, mientras que en la última semana el promedio de positivos fue de 49.

Con respecto a la transmisión de la enfermedad, cabe recordar que se da de persona a persona, a través de un contacto cercano con las lesiones y mucosas de una persona enferma; por compartir objetos contaminados, o a través de secreciones respiratorias de corto alcance (gotas), y tiene un período de incubación de 4 a 21 días.

Fuente Telam
error: Contenido protegido!