Una mujer murió en Brasil tras caer en una máquina trituradora de papas: “Ella luchaba por sus sueños”

Rafaela Alves dos Santos, de 24 años, sufrió un trágico accidente laboral en una fábrica ubicada en el estado de Minas Gerais.

Una joven murió luego de caer a una máquina trituradora de papas en una fábrica en la que trabajaba en Brasil. La escena ocurrió frente a varios compañeros.

Según el sitio g1, la joven estaba separando papas de la materia orgánica en la cinta transportadora, que estaba apagada. Por algún motivo que se investiga, la cinta que llevaba papas para cortarlas en chips se encendió y arrastró a la joven a toda velocidad. Fue finalmente aplastada por el soporte del motor.

Rafaela Alves dos Santos tenía 24 años y se había mudado en mayo a la ciudad de Perdizes. (Foto: gentileza g1).
Rafaela Alves dos Santos tenía 24 años y se había mudado en mayo a la ciudad de Perdizes. (Foto: gentileza g1).

La autopsia del cuerpo reveló que Rafaela murió tras sufrir un traumatismo de cráneo severo.

Los responsables de la fábrica no logran explicar por qué la máquina se encendió automáticamente cuando lo hizo.

La madre de Rafaela, Carla Cristina Dias Alves, contó que su hija se había recibido de enfermera, pero no ejercía la profesión. Se había mudado a mayo a Perdizes junto con su hermana mayor y dos primos, ya había conseguido el empleo en la planta.

“Ella luchaba por su futuro, iba por sus sueños, que era trabajar de lo que amaba y cuidarme a mí”, dijo su madre.

Rafaela Alves dos Santos murió en una fábrica de la compañúia Bem Brasil. (Foto: gentileza g1).
Rafaela Alves dos Santos murió en una fábrica de la compañúia Bem Brasil. (Foto: gentileza g1).

Según contó, cada día Rafaela le mandaba un mensaje que decía “buenos días mi amor”. Pero el día en que murió el mensaje no llegó. La mujer se enteró del accidente a través de la prensa de Minas Gerais y se quejó de que no recibió ninguna explicación por parte de la empresa sobre la causa del mal funcionamiento de la máquina

La compañía, que la había contratado a través de una compañía externa, afirmó que abrieron una investigación sobre el hecho. “Con pesar, Bem Brasil lamenta la muerte de una empleada de una empresa tercerizada, que presta servicios a Bem Brasil en el municipio de Perdizes/MG. Bem Brasil ya inició el proceso de investigación de la causa junto con los órganos competentes”, indicaron en un comunicado.

La joven fue enterrada en la localidad de Santa Luzia do Itanhy.

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!