Educación para adultos: «Hay que perder el miedo y estudiar, es hermoso saber leer»

En Iguazú la Escuela de adultos funciona en el edificio de la Escuela N° 615 de lunes a viernes de 19 a 21hs. La pre inscripciones se encuentran abiertas y podrá acceder a ella a través de las redes sociales como EPJA 1411 en Facebook e Instagram. LaVozDeCataratas dialogó con su directora Estela Cavia y con los alumnos, quienes se sienten felices de aprender.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Ayer 27 de noviembre fue el  Día de la Educación para Adultos, la fecha tiene como objetivo revalorizar la importancia de la educación de jóvenes y adultos para la formación personal y una mejor inserción en la comunidad. Se celebra aquella política educativa que permitió dar autonomía a las escuelas de adultos, que hasta esa fecha dependían de las escuelas primarias y que, gracias a esa decisión, pasaron a ser parte de la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación de la Provincia.

Reconocer la Modalidad de Educación de Adultos fue también un modo de fortalecer las prácticas educativas destinadas a los sectores populares, sus saberes e identidades culturales.

El Estela Cavia directora de la Escuela de adultos N° 1411 en Iguazú, contó a LaVozDeCataratas que «el sistema de estudios de nivel primario es el primero, segundo y tercer ciclo, además de talleres con salida laboral, como  electricidad, informática y peluquería. El cursado es de lunes a viernes de 19 a 21hs. Por otro lado los que quieran finalizar el secundario pueden hacerlo a través del SiPTeD, el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo»

Las pre  inscripciones para el ciclo lectivo 2023 se encuentran abiertas y los interesados pueden hacerlo a través de sus redes sociales Facebook e Instagram como EPKA 1411

Rosa Barreto se encuentra  finalizando el tercer ciclo «decidí estudiar y es un orgullo para mi, ya que antes no podía. Tenía que  trabajar atender a mi familia. Entiendo lo que me enseñan. No hay que  tener miedo a estudiar» dijo a LaVozDeCataratas
William Silvero tiene 32 años  y realiza el curso de electricidad, «tenia conocimiento basico y ahora estoy terminando el ciclo. Invito a quienes quieran sumarse»
Leticia de 22 años concluye  el séptimo grado, «estoy contenta, lo mas inteligente que puede hacer una persona es estudiar, no importa la edad. Esta escuela es una gran oportunidad, tengo a toda mi familia aquí».

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!