La empresa Iguazú Jungle se proyecta con nuevos servicios operados con catamaranes

El nuevo servicio de la empresa náutica Iguazu Jungle consta de dos etapas: la primera parte será operada con lanchas desde Puerto Macuco hasta el puerto de Iguazú, y la segunda con catamarán a fines del 2023. El segundo proyecto será unir Cataratas con Iberá.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La empresa náutica Iguazú Jungle comenzó su proceso de implementación de nuevos servicios a los visitantes que ingresen al parque Nacional Iguazú. Ahora podrán combinar el paseo de “la Gran Aventura” con el regreso a la ciudad navegando por el río Iguazú hasta el puerto local.

El paseo se realizará todos los días alrededor de las 16:45hs aproximadamente desde Puerto Macuco, en un recorrido de 20 km que tendrá una duración de 1 hora.

La operación la realizaremos con las lanchas con capacidad reducida, porque el producto no es el definitivo. En esta primera etapa será más rústico, por lo tanto no será la misma prestación que tendrá el catamarán”, dijo el empresario Alejandro Arrabal a LaVozDeCataratas

“La idea se remonta en transmitir, la historia del sendero Yacaratiá y Puerto Macuco, representando los tres estadios del hombre en el lugar”, contó.

El primer estadio, la armonía entre guaraníes y el lugar: era un lugar sagrado, de mucho poder para ellos, su un centro energético en la cosmovisión guaraní. “Cataratas era muy importante para antes que llegáramos nosotros”.

El Segundo estadio, sendero Yacaratiá se abre para hacer jangadas: Se define el guión que tendrá la interpretación. “Aquí se produce un desequilibrio. Recordemos que el Parque en esa zona es selva en recuperación”

El tercer estadio, la creación del Parque Nacional: para proteger el lugar y hablar de la importancia que tienen los parques nacionales, “como el banco genético del Parque Nacional Iguazú”. “Además sobre las fluctuaciones de los ríos, como se refleja en las costas, el cambio climático, las crecidas repentinas y las bajantes” agregó.

Catamaran: ofrecerá la transmisión de conocimiento a través guías a bordo y de documentales, ya que estará equipada con pantallas, en las que el visitante mientras navega se enriquecerá con conocimiento sobre el recorrido del río como hilo conductor regresando del Parque Nacional Iguazú.

Estará equipado con tres cubiertas que permitirá estar abordo con diferentes opciones, como tomar sol al aire libre o estar en ambientes climatizados. Servicios de bar a bordo.

Proyecto final:  La empresa va a operar con otro unidad, barco,  desde las instalaciones del puerto del complejo Iguazú Lodge, “queremos vincular los dos puntos que determinan esta región turística que son Iguazú e Iberá, hacer trabajar los dos corredores turísticos que son los aeropuertos de Posadas e Iguazú, como opción  de entrada y salida y viceversa”.

Arrabal contó a LaVozDeCataratas que el proyecto estará finalizado en el plazo de 5 años. “  La idea es transformar lo que eran cabañas con un desarrollo modular esparcido en el terreno que no se note el impacto, recuperando la selva y reforestando el terreno que eran las canteras de los obradores de Súper Cemento cuando se construyó el puente Tancredo Neves. “Quedaron espacios degradados y lo que estamos haciendo es recuperar la selva”

 

Recuperando la selva: La empresa colabora con la comunidad Mbya  Yasy Porá, quienes  certificaron las especies nativas con el vivero,  desde allí se nutrirán de plantines, con la misma asociación de especies que representa lo que se llama el eco tono que son lugares de transición de  un ecosistema a otro.

Club Náutico: El Iguazú Jungle Lodge se convertirá en resort.  Tendrá actividades náuticas incluidas. “Se proyectan actividades recreativas pensadas para el habitante de Iguazú, que tengamos un club náutico, con escuela de canotaje, wakebord, ski, para que los jóvenes tengan un lugar para hacerlo” concluyó.

 

error: Contenido protegido!