Mountain bike: desde Iguazú “Charly” D´argenio logró podio en la Ushuaia Epic

Entre 300 ciclistas el representante de Iguazú, hizo podio en la otra punta del país en “individual pro” de la Ushuaia Epic volvió a ser la competencia de ciclismo de montaña más convocante con un total de 300 inscriptos. Gabriel Heredia, organizador de la Ushuaia Epic, en comunicación con LaVozDeCataratas contó que un ciclista de Iguazú llegó al fin del mundo  para competir en su evento entre 300 ciclistas, logrando podio. "fue uno de los más destacados  competidores".

Iguazú (LaVozDeCataratas)  “Desde la primera edición del Ushuaia Epic que se realizó el  año pasado quería participar. Tengo un amigo en el sur que vivió en Iguazú, y a través de otro amigo que tiene una bicicletería me ayudo económicamente para poder viajar.

Carlos “Charly”  D´argenio es de Rosario pero vive en Iguazú desde el año 2019, tiene su taller de bicicletas y participó de la novena fecha del Campeonato Misionero de ciclismo de montaña que se realizó en Puerto Península, el pasado 6 de noviembre logrando el segundo lugar en la “elite”. Ayer domingo corrió la última carrera del Campeonato y logró el tercer lugar”.

De Iguazú al fin del mundo: “Soy un enamorado de Patagonia, de las montañas y la carrera tiene un recorrido espectacular, como el monte Susana, bosques, montañas, es  un circuito súper completo, muy técnico ya que tenés raíces, piedras, bajadas, subidas. En un momento vas pedaleando a orillas del mar, es tremenda. Me tocaron unos días increíbles porque estuve 10 días antes para poder conocer el terreno”

Charly arrancó a competir en junio en el misionero mientras se preparaba para Ushuaia. “Una carrera que marcará un antes y un después en cuanto a mi motivación personal.  Un circuito increíble, con diferentes escenarios donde pone a prueba todas las virtudes y habilidades de un corredor.
Con nervios, miedos y el corazón a más de 160 pulsos antes de largar era la señal de que algo lindo estaba por comenzar. Con un despiste a pocos km de haber arrancado me dejó varios minutos atrás de la punta donde venía tercero, pero de nuevo la vida me demostró que no hay que bajar los brazos bajo ninguna circunstancia”.

45 km donde los primeros 28 km eran senderos de bosques con ascensos descensos, “que es lo que más me gusta. A los 20 minutos me perdi. Vuelvo a conectar y a los treinta me conecté con el pelotón de punta y ahí peleando posiciones con mi categoría, sin saber en qué lugar estaba” dijo Charly

“Con mucho enojo por lo sucedido supe canalizar ese sentimiento para poder volver a A la hora de la premiación, esperando casi hasta lo último me nombran en la 2da posición y el corazón se me disparó y las lágrimas sacaron a luz la emoción que me brotaba por todos lados”

Este cross country, estilo maratón ya se ha posicionado desde su primera edición el año pasado, como el evento de ciclismo más concurrente de la Patagonia Sur, en el que sus organizadores buscan fomentar a los adeptos a esta disciplina, que lleguen a Ushuaia en la búsqueda de un nuevo horizonte competitivo, que lleguen al fin del mundo.

 

Fotos: Ushuaia Epic

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!