San Juan: manejaba borracho y cuando paró en un operativo, golpeó y mordió a dos policías

Ocurrió en Chimbas, San Juan. Después de que el test de alcoholemia le diera positivo, el hombre al volante y sus amigos reaccionaron de manera violenta. En La Plata, un adolescente actuó de la misma forma cuando uniformados lo increparon.

Momentos de dramatismo se vivieron esta madrugada en Villa Obrera, San Juan, cuando el conductor de un auto, junto a su grupo de amigos, agredieron a la policía por haberlos interceptados.

A bordo iban tres personas, todas con altos niveles de alcohol en sangre que, al momento de bajarse para el requerimiento, respondieron con suma violencia: golpearon y mordieron a los efectivos que realizaban el operativo.

Todo comenzó cuando personal de la División Comando Radioeléctrico Norte frenó a un Volkswagen en calle Vidable y Benavidez, localidad de Chimbas, porque realizaba maniobras peligrosas. Además, notaron que sus ocupantes estaban en aparente estado de ebriedad.

En ese momento, la autoridad intentó realizar el test de alcoholemia al conductor y el resultado arrojó positivo. Se trata de un hombre de 31 años, de apellido Gallardo. En similar estado se encontraban sus dos amigos, un joven de 18 años (de apellido Bustos) y una mujer de 35 años (de apellido Acosta).

Insólito: manejaba borracho y cuando paró en un operativo, golpeó y mordió a dos policías

Al constatar que estaban alcoholizados, los hicieron descender del vehículo para labrarles un acta. Sin embargo, la reacción de los pasajeros no fue buena y dejó sin palabras a los oficiales. Gallardo y Bustos le dieron un golpe de puño en la cara de uno de los policías, mientras que la mujer, ofuscada, le mordió el antebrazo izquierdo al otro policía.

Finalmente, se les realizó el Acta de Infracción a cargo del Primer Juzgado de Faltas de San Juan y se instruyó un sumario caratulado bajo el nombre de “Amenazas y Resistencia y Lesiones 89″, a disposición del 2° Juzgado Correccional.

En La Plata, otro policía mordido

Vecinos de San Carlos, localidad bonaerense de La Plata, denunciaron a un adolescente por ruidos molestos. Cuando la policía llegó al lugar, el joven quiso huir mordiendo la mano de un oficial y terminó detenido.

Según indicaron fuentes oficiales, todo ocurrió esta madrugada en 36 y 133 luego de que un grupo de vecinos se quejara de ruidos molestos que un chico hacía con su moto.

Efectivos policiales se acercaron a la zona para verificar el problema cuando se encontraron con el implicado, que se negó a ser identificado y se mostró agresivo. Al momento de darse a la fuga, mordió a uno de los uniformados en la mano derecho.

El adolescente quiso escaparse de la policía y mordió a uno de los uniformados. (Foto: Policía de La Plata)
El adolescente quiso escaparse de la policía y mordió a uno de los uniformados. (Foto: Policía de La Plata)

En ese marco, el joven fue aprehendido y su moto fue secuestrada. Horas más tardes, fue liberado y ya regresó junto a sus padres.

 

SEGUINOS

Iplyc
error: Contenido protegido!