Cae paraguayo con dólares zimbabuenses en Brasil

Si bien estos billetes incautados ya no están en circulación desde 2015, son objeto de interés para el comercio de coleccionistas.

La Policía Federal reportó la incautación de una importante cantidad de billetes de dólar zimbabuenses durante un control de rutina sobre la ruta BR-277, en Santa Terezinha de Itaipú.

El informe refiere que retuvieron un vehículo que se dirigía a la ciudad de Cascavel, conducido por un brasileño que transportaba a un paraguayo. Al verificar a los dos ocupantes, se encontraron cinco paquetes ocultos en la cintura del compatriota.

Contabilizaron 999 billetes de 100 billones de dólares de Zimbabue, que suman un valor de más de 99 cuatrillones de dólares.

Si bien estos billetes incautados ya no están en circulación desde 2015, son objeto de interés para el comercio de coleccionistas. El objetivo era venderlos a 100 reales cada uno.

Los billetes fueron enviados a la base de la Policía Federal en Foz do Iguazú, donde fueron incautados y se inició una investigación policial.

Fuente CDEHot
Array
error: Contenido protegido!