¿Cuáles son los 5 mejores programas de edición de vídeo?

¿Quieres empezar a editar vídeo de forma simple? Pues en este artículo te contaremos cuáles son los 5 mejores softwares para hacerlo. ¡Adelante!

Iguazú (LaVozDeCataratas) 5 programas de edición de vídeo que te fascinarán: La tecnología sirve para nuevas oportunidades laborales. Y una de ellas tiene que ver con la edición con placas de video. ¿Pero con cuál software trabajar? Descubre aquí los 5 mejores.

1. PowerDirector 365: Empezamos con uno de los mejores softwares del mercado para realizar edición. Está disponible para Windows, MacOS, Android e incluso para iOS. Cuenta con funciones para todo tipo de público, es decir, desde los que recién están comenzando hasta aquellos que ya son considerados expertos.

Por ejemplo, se incluyen muchos efectos de vídeo, títulos y transiciones. También se pueden utilizar algunas bibliotecas de tutoriales, para que la experiencia de uso sea lo más confortable posible.

2. Adobe Premiere Pro: Adobe Premiere Pro es de los programas de edición de vídeo más reconocidos del mercado. Disponible para Windows y MacOS, se trata de una herramienta muy útil para toda clase de públicos. Se incluyen funciones precisas para editar y realizar cortes, junto con algunos efectos simples. Cuenta con una biblioteca de recursos realmente extensa. Es la alternativa más adecuada para quienes recién están comenzando.

3. DaVinci Resolve: Sigamos con otro de los softwares más útiles en el 2022. Disponible para Windows, Linux y MacOS, cuenta con funciones de alta gama. Es un programa gratuito, donde destaca la posibilidad de realizar una corrección de color automática y precisa, para ajustar tonos de piel y los colores de los ojos.

Es ideal para quienes busquen darles un toque profesional a sus vídeos, especialmente desde el aspecto de la fotografía.

4. Lightworks: En el caso de Lightworks, tenemos un software con versión para MacOS, Windows y Linux. Se trata de uno de los más reconocidos en los ámbitos profesionales, ya que se emplea para la post-producción de títulos de Hollywood. Tiene la capacidad de editar hasta 256 clips de vídeo en cientos de formato.

No obstante, no es recomendable para usuarios primerizos, ya que utilizar esta herramienta conlleva algo de tiempo.

5. Nero Video: Por último, tenemos un programa para editar vídeo qué es realmente asequible. Cuenta con muchos efectos profesionales para realizar títulos y transiciones dinámicas. Además, permite exportar vídeos en muchas calidades, siendo ideal para aquellos que quieran realizar ediciones para el ámbito del cine o la televisión.

Nero se ha mantenido en la lista en este sitio de los más comprados durante algunos años, así que es una alternativa de confianza.

En conclusión, con cualquiera de estos 5 programas para editar vídeos podrás lograr trabajos profesionales.

error: Contenido protegido!