En la noche del lunes (28), la Policía Federal de Carreteras (PRF) informó que la BR-376 fue completamente clausurada  debido al desmoronamiento de tierra en el km 669. La situación es muy grave. La interdicción hacia el sur se realiza en la plaza de peaje de São José dos Pinhais y en la UOP del PRF en Tijucas do Sul. La interdicción hacia el norte se realiza en la plaza de peaje de Garuva.

La concesionaria Autopista Litoral Sul publicó en Twitter la alerta. «El deslizamiento de tierra en el km 669 de la BR-376/PR, en Guaratuba, prohíbe la carretera en ambos sentidos. No hay probabilidad de liberación de autopista. Se activaron equipos de la concesionaria y bomberos para el servicio», dice el mensaje.

Las imágenes de los lectores muestran el deslizamiento de tierra y los vehículos que, según los informes, fueron golpeados por el alud de tierra. Todavía no hay información sobre cantidad de víctimas de los  vehículos enterrados.

PRF redirige el flujo de vehículos. «Tijucas do Sul, flujo hacia el sur siendo redirigido a Dirección NORTE, frente a la UOP, km 662, debido a deslizamiento de tierra en el km 669. Los vehículos que siguieron a SC fueron redirigidos en nuestra UOP para su devolución. Dirección Curitiba el bloqueo tiene lugar en la plaza de peaje en el km 2, en Garuva / SC. Ahora ya cerrado en la caseta de peaje no. Km 635 en São José dos Pinhais».

El PRF pide a los conductores que eviten la carretera en este momento.

Por la tarde, también debido a la lluvia, otros dos tramos de carreteras que cruzan el Gran Curitiba registraron un desmoronamiento de tierra.

La Concesionaria Autopista Régis Bittencourt reportó un deslizamiento de tierra en el km 51, en Campina Grande do Sul, hacia São Paulo, que dejó bloqueado el carril derecho y el hombro. El tráfico fluye lentamente por el carril izquierdo de la carretera. El tramo fue liberado más temprano en la noche.

También esta tarde, en el km 673 de la br-376, en Guaratuba, la Concesionaria Autopista Litoral Sul advierte sobre caídas de barreras que causan bloqueos de carriles en la BR-376/PR.