Espacio Red Maker Iguazú: el 1° de diciembre realizarán la «Gala de Robótica»

Junto a los facilitadores de la Escuela de Robótica de Iguazú y sus estudiantes, niños y adultos presentarán los proyectos en los que se trabajaron durante el año. Será en los salones del Iturem desde las 17hs.
Iguazú(LaVozDeCataratas) Entre los proyectos expondrán: dispensador de comida para perros, dispensador automático de agua, invernadero automatizado, robots futbolistas, pequeña grúa manejada con joystick, prototipo de juego con un pulsador, bastón para ciegos, casa a escala automatizada.
El proyecto de la red de Espacio Maker tiene como uno de los objetivos hacer llegar la robótica y el modelo educativo innovador de la Escuela de Robótica a todos los rincones de la provincia de Misiones.

En octubre pasado, durante una visita a  Iguazú, el Gobernador se acercó al Misiones Gamer. Allí lo esperaba Franco Gallardo, un niño de 11 años con sueños robóticos y un prototipo entre manos que sorprendió al mandatario: un dispensador automático de comida para animales. En ese momento, Herrera Ahuad lo felicitó, compartió la historia en sus redes sociales y lo invitó a crear algo similar, pero con agua. 

Un mes y medio después, en el Makerland realizado el fin de semana pasado en el Parque del Conocimiento de Posadas, Herrera Ahuad y Franco volvieron a encontrarse, pero esta vez con el prototipo del dosificador de agua listo y el «desafío» superado. Siguiendo la premisa de la política provincial de detectar y estimular el talento innovador, decidió concederle su deseo y reservarle un espacio para que el año próximo inicie sus estudios en la Escuela de Innovación en Posadas.  

error: Contenido protegido!