Saneamiento ambiental tomó intervención en la quema de basura en la plaza de Los Niños

El fuego comenzó a propagarse y los vecinos llamaron para denunciar. Inmediatamente requirieron la presencia de bomberos voluntarios para sofocarlo y evitar un mal mayor.

Iguazú  (LaVozDeCataratas) La región se encuentra atravesando  alto riesgo de incendios, por las altas temperaturas, donde el viento  aumenta las probabilidades de que ocurran y se propaguen los incendios. «Hace instantes la Dirección de Saneamiento Ambiental tomó intervención en la quema de basura en la Plaza de los Niños, debido a una denuncia de los vecinos».  Gracias al rápido accionar pudieron sofocarlo y evitar que se extienda por toda la zona.

La quema de basura en Iguazú es un problema de no acabar: 

En el municipio la quema de basura está regida por la Ordenanza municipal N° 21/14 en la que se establece: la prohibición de  la quema de residuos domiciliarios y otros desechos a cielo abierto. Esta prohibición comprende también la quema de hojas y ramas que provengan de la limpieza de los predios urbanos, sean estos públicos o privados, y la quema de elementos inflamables, de cubiertas o elementos similares. La totalidad de los residuos deben ser acondicionados para su recolección tal lo establece el código bromatológico.


 

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!