Berazategui: Policía detuvo a mujer acusada de golpear a su beba de ocho meses, los vecinos casi la linchan

Los efectivos la encontraron drogada en la cama, en su domicilio en Berazategui. Maestras habían tuvieron que llevar a su casa a los hermanos mayores de la niña porque nadie había ido a buscarlos a la escuela.

Una mujer de 26 años fue detenida en las últimas horas en la localidad bonaerense de Berazategui, acusada de maltratar y golpear a sus cuatro hijos, entre ellos a una beba de apenas ocho meses. Los vecinos intentaron lincharla cuando la Policía se la llevaba detenida a la comisaría.

El indignante caso de violencia doméstica terminó de estallar el lunes por la tarde, cuando un hermano de la acusada fue a visitarla y se encontró a dos maestras que llegaban en ese mismo momento con sus sobrinas, de 6 y 12 años, porque nadie las había ido a buscar a la escuela.

Al entrar al domicilio, descubrió a la madre de los menores inconsciente y drogada tirada en la cama y a sus sobrinos menores, de 3 años y la beba de meses, sucios y con signos de haber sido golpeados.

La madre fue denunciada entonces por su propio hermano y, poco después, efectivos de la comisaría 1° se presentaron en el domicilio ubicado en la calle 12B y 16, para trasladar a la mujer a la seccional.

Vecinos escracharon a la acusada de maltratar a sus hijos en las redes. (Foto: gentileza VíaSzeta).
Vecinos escracharon a la acusada de maltratar a sus hijos en las redes. (Foto: gentileza VíaSzeta).

La reacción de los vecinos

Antes de que los policías subieran a la detenida al patrullero, un grupo de vecinos se había agolpado en el lugar y empezó a atacar a la mujer agarrándola de los pelos y dándole golpes de puño y patadas.

Tras los incidentes, los menores de 11, 6 y 3 años fueron trasladados a cuerpo médico de Quilmes, mientras que la beba de 8 meses fue llevada al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde quedó internada en observación por las lesiones sufridas en su cabeza.

La causa quedó a cargo de la UFI N° 6 de Berazategui. También intervino personal del Servicio Zonal y del Juzgado de Familia local.

Maltrato infantil

  • Físico. Son acciones intencionales que provocan daños visibles o no, como quemaduras, golpes, pellizcos, fracturas, entre otras.
  • Psicológico. Son actitudes de los padres o tutores que despiertan en el niño sentimientos de humillación o descalificación.
  • Por negligencia. El no hacer, el dejar pasar y la desprotección del niño es otra forma de maltrato, al no considerar sus necesidades básicas.
  • Abuso sexual. El ejercicio abusivo de poder de un adulto hacia un niño, con el fin de la satisfacción sexual de quien lo ejerce en detrimento y desconocimiento de la voluntad del niño.
  • Otras formas. Por ejemplo, hacer testigos a los niños de maltrato o abuso sexual hacia terceros. Las consecuencias son similares a las que experimentan los niños que viven la situación de violencia en forma directa.

Fuente TN

SEGUINOS

error: Contenido protegido!