Pozo Azul: Drenaba un pozo de agua, inhaló monóxido de carbono y cayó desvanecido

Efectivos de la Comisaría de Pozo Azul, este martes por la tarde rescataron a Héctor F. de 39 años, quien se desvaneció y perdió el conocimiento dentro un pozo de agua mientras realizaba limpieza y extracción del líquido con una bomba a combustión.

De acuerdo a información preliminar, los policías tomaron conocimiento del hecho alrededor de las 17:50 horas, tras un llamado telefónico a la dependencia policial, informando que un hombre domiciliado en zona de colonia, en cercanías a la ex ruta provincial 20, inhaló monóxido de carbono mientras drenaba un pozo de agua de unos 9 metros de profundidad.

Cuando llegaron los uniformados, varios vecinos estaban tratando de extraer a la víctima, por lo que con la ayuda de una cuerda y los medios a su alcance, lograron rescatarlo.

El hombre se hallaba inconsciente, debido a ello los uniformados le realizaron los primeros auxilios y de manera urgente fue llevado en el móvil policial hasta el CAPS de la localidad.

En el centro de atención, lo estabilizaron, pero debido a la sintomatología, tuvo que ser derivado a uno de mayor complejidad en la ciudad de Eldorado.

 

Asfixia por inmersión: el resultado de la autopsia de los vecinos que murieron en Alba Posse

El hecho ocurrió el pasado sábado en el Paraje San José del municipio de Alba Posse, las víctimas fueron identificadas como Diego Luis Suárez de 43 años y Antonio Beck de 45. Se conoció el resultado de la autopsia.

Antonio Beck (45) y Diego Luis Suárez (34) fallecieron por asfixia por inmersión, según los resultados de la autopsia practicada por el Cuerpo Médico Forense en la Morgue Judicial de la capital provincial.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos a los que llegó este medio, alrededor de las 20:20 horas del pasado sábado, Antonio Beck se encontraba bombeando agua desde un pozo de unos 12 metros de profundidad.

Para extraer el líquido, Antonio estaba utilizando un motor a combustión, por lo que en un momento, la máquina dejó de funcionar y el hombre ingresó a repararla, producto de los gases que se acumularon en el interior se habría desvanecido, cayendo inconsciente al agua.

Inmediatamente, su vecino, Diego Suárez ingresó al pozo para ayudarlo, donde se presume que también habría inhalado monóxido de carbono, perdiendo el conocimiento.

Fuente Mol

SEGUINOS

error: Contenido protegido!