Tigre: Delincuentes le robaron la moto a un docente que iba a trabajar y lo balearon en la cara

La víctima, que está fuera de peligro, es un profesor de educación física de un un colegio de Nordelta. Los ladrones están prófugos.

El lunes por la mañana dos motochorros abordaron en plena calle a Pablo Avena, un profesor de educación física que se dirigía a su trabajo en Tigre, para robarle su moto. Los delincuentes le dispararon al hombre en la cara y luego se dieron a la fuga. El brutal hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.

La filmación logró captar como la víctima, de 41 años, transitaba por el corredor Bancalari hacia Nordelta, mientras se dirigía a dar clases en el colegio Northlands. No obstante, su camino se vio interrumpido al ser interceptado por dos ladrones que se posicionaron a la par del conductor y que le dispararon con un arma de fuego para detenerlo.

En consecuencia, Avena se detuvo y descendió del rodado, una moto Honda XR 150 negra. Instantáneamente, uno de los atacantes agarró el vehículo y huyó con él.

Sin embargo, lo que luego se supo, es que la víctima recibió un disparo en su boca y que a raíz del impacto perdió varios dientes y parte de los huesos del maxilar. Si bien el profesor permanece internado en una clínica privada de San Isidro, se encuentra fuera de peligro.

El momento en el que los motochorros interceptan al profesor de Educación Física. (Foto: Captura de video)
El momento en el que los motochorros interceptan al profesor de Educación Física. (Foto: Captura de video)

El caso está siendo investigado por el fiscal José Amallo, quien pretende dar con los delincuentes que se encuentran prófugos.

La testigo clave del robo

La principal testigo del hecho es una mujer llamada Karina, quien presenció la brutal secuencia. “Acababa de dejar a mi hijo en el colegio. Yo circulaba detrás de la víctima. Vi como los delincuentes, que circulaban en una moto, se le pusieron a la par y escuché un ruido muy fuerte”, comentó la testigo.

(Foto: Captura de Video)
(Foto: Captura de Video)

“Yo pensé que se estaban peleando y ahí veo que no, que uno se adelanta, y le saca la moto, él no se cae porque es grandote”, contó Karina, y añadió: “Él se saca el casco cuando yo llego, y tenía todo sangre. Se dio cuenta recién (que lo habían baleado) cuando llega al hospital en Pacheco”.

La mujer afirmó además que la víctima se encontraba en estado de shock y que con ayuda de otra persona que pasaba por ahí, pudieron socorrerlo.

El apoyo de la escuela del docente

Luego de que se conociera públicamente el robo, los directivos del colegio Northlands manifestaron su descontento por lo sucedido.

Colegio Northlands. (Foto: Revista Nordelta)
Colegio Northlands. (Foto: Revista Nordelta)

En un comunicado oficial, desde la institución informaron: “Las autoridades del colegio y su comunidad lo acompaña ( a Pablo Avena) en este momento que atraviesan, luego de vivenciar estos incidentes tan violentos y repudiables. Iniciaremos acciones inmediatas ante la Municipalidad de Tigre para reclamar mayores medidas de seguridad en la zona”.

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!