Loma Hermosa: Detuvieron a una abuela que salía a vender droga con sus tres nietos menores de edad

La mujer llevaba consigo una mochila en la que le secuestraron alrededor de 50 envoltorios con distintos estupefacientes.

Una mujer de 52 años fue detenida este martes en la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, acusada de vender drogas en un automóvil junto a sus tres nietos menores de edad. Durante la aprehensión se secuestró dinero en efectivo, cocaína y marihuana.

De acuerdo con fuentes policiales, la detención se llevó a cabo luego de que los efectivos policiales notaran que un vehículo Ford Fiesta de color bordó se desvió en forma evasiva ante ellos. Aunque intentaron que la conductora frenara, no lo hizo, y por eso se desató una persecución hasta que lograron interceptar a la imputada y a sus acompañantes.

“Circulaba a bordo de un Ford Fiesta bordó sin patente, por lo que se le hizo señas para que pare y se intentó evadir”, explicó un agente que presenció el hecho.

La captura del vehículo fue realizada por efectivos que estaban cumpliendo con recorridas de prevención por la zona, y la detención se concretó en la intersección de las calles French y Salguero, en villa El Gaucho.

Una vez demorados, los policías pudieron identificar al conductor del auto, un joven de 30 años que estaba acompañado por una mujer mayor y por sus nietos menores de edad. El más chicos tiene 1 año.

Departamento Judicial de San Martín (Foto: Near Place)
Departamento Judicial de San Martín (Foto: Near Place)

Frente a los testigos del hecho, los agentes policiales procedieron a requisar el rodado y observaron como la abuela le entregaba a su nieta de 12 años una mochila, en la cual después se encontraron 26 envoltorios de marihuana, 21 envoltorios de cocaína con un peso de 10 gramos y 35.760 pesos en efectivo.

Por otra parte, los policías capturaron algunos elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes, como bolsas de nylon, una tijera y un cuaderno con anotaciones vinculadas a la venta de drogas.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16, especializada en Drogas Ilícitas del Departamento Judicial de San Martín ordenó, únicamente, la detención de la mujer de 52 años imputada por presunta tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!