Nacidos en el Día del yaguarete, los cachorros son hembras y melánicos (negros)

Los cachorros nacieron con 908g y 980g y son herederos genéticos de los yaguaretes Nena y Valente, del Programa de Cría de Yaguaretes de itaipú.

Nacidos en el Día Internacional del Yaguarete, celebrado el 29 de noviembre, los dos cachorros del Refugio Biológico Bela Vista, itaipú binacional, en Foz do Iguazú, están bien. El martes (30), los veterinarios del Refugio identificaron el sexo de los recién nacidos: son dos hembras meláncos (negras), así como la madre Nena.

Los cachorros nacieron con 908g y 980g, un peso considerado bueno, y están sanos. Debido a que son hembras, los cachorros pequeños pueden permanecer con la madre más tiempo que los cachorros machos, que deben separarse cerca de un año de edad. Los bebés aún no son nombrados, pero son hermanas de  «padre y madre» de las hembras Poty y Cocoa y el macho Pytu, todos descendientes de Nena y Valente. La reproducción de la pareja comenzó en 2016.

En pocos meses, los cachorros pequeños podrán ser vistos por los visitantes del Refugio Biológico Bela Vista, en Foz do Iguazú.

Fuente Portal de la Ciudad
Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!