Posadas: El IPS volverá a hacerse cargo de manera interina del Hotel Urbano

El Instituto de Previsión Social (IPS) se hará cargo nuevamente del Hotel Urbano de Posadas. Sin embargo, el director de la institución, Lisandro Benmaor aseguró que lo harán de manera interina.

En este sentido, señaló que luego de que transcurran los tiempos jurídicos establecidos por la ley, se realizarán las licitaciones pertinentes “para que los mejores postulantes puedan adquirir el hotel». De igual manera, indicó que recientemente llegaron a un acuerdo con la empresa dueña de la concesión y volverán a encargarse del Hotel Urbano: «Plasmamos en un documento el acuerdo con la empresa, sabemos que Posadas y la provincia son un punto turístico de excelencia a nivel nacional», agregó.

También comentó que prevén un récord de visitantes para el verano 2023, y que el objetivo será «darle un salto de calidad al lugar, con más y mejores prestaciones para los afiliados».

Con respecto al relevamiento del Hotel, sostuvo que el mismo fue realizado por el área de patrimonio de la institución, en busca de un acuerdo con las áreas técnicas, de turismo y jurídica, entre otras.

En esta línea, explicó que esto les permitirá saber con qué elementos cuentan y cuáles faltarían para lograr potenciar los espacios del establecimiento, como el spa, el bar, la pileta y el gimnasio: «Son algunas de las pretensiones para consolidarnos como un destino turístico de excelencia», precisó, teniendo en cuenta que se trata de un Hotel 4 estrellas ubicado en el microcentro de Posadas.

Con respecto al proceso que llevará este objetivo, Benmaor comentó que los equipos técnicos se encuentran trabajando para determinar las prioridades del mismo, ya que según su criterio, el rubro turístico fue uno de los más dañados por la pandemia de coronavirus.

De este modo, la idea es que el Hotel Urbano continúe siendo sede de eventos culturales, científicos y deportivos: «La gran plaza hotelera de estas actividades tienen una tasa de porcentajes muy altos», consideró.

Desde el IPS esperan ver qué se requiere para alcanzar la puesta en valor, en vistas a beneficiar a sus afiliados con prestaciones relacionadas a la gastronomía, las noches de bodas, y el mejoramiento de las instalaciones. Cabe señalar que el establecimiento cuenta con alrededor de 92 habitaciones, que recibirán «un salto de calidad a través de aires acondicionados, televisiones, frigobares, entre otros».

Fuente Mol

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!