Presidente Franco: Avanzan los trabajos para asfaltar el acceso al museo Moisés Bertoni

Los trabajos consisten en limpieza de franja de dominio, marcaciones para las futuras construcciones de alcantarillas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), avanza en la construcción del asfaltado del acceso al Museo Moisés Santiago Bertoni a fin de potenciar el turismo de la zona.

Actualmente, los trabajos consisten en limpieza de franja de dominio, marcaciones para las futuras construcciones de alcantarillas y en la cantera ya inició la trituración de piedras para abastecer la obra.

Se trata de un acuerdo con la Municipalidad de Presidente Franco, para potenciar el turismo de la zona. La obra quedara como compensación por el impacto ambiental generado por las obras complementarias del Puente de la Integración.

Cabe resaltar que la construcción del Lote 2 correspondiente al acceso rural del Corredor Metropolitano del Este, está a cargo del Consorcio Mediterráneo, integrado por las firmas Constructora Petricevic SA, Ing. Miguel Chaves Hausman e Iniciativas Constructivas S.A.

En cuanto a las obras en el tramo 2 del Lote 1, ahora se trabaja en la loza inferior de asiento en la alcantarilla de Prog. 16+200, la longitud de esta alcantarilla celular será de 60 metros y con un ancho de 9 metros, una vez ejecutado ese frente, esta alcantarilla tendrá una tapada de 6 m de altura de terraplén.

Por otra parte, en la Prog.16+300 se ejecutará una alcantarilla celular de hormigón armado de 1 x 1 metros.

Recordemos que los trabajos en el Lote 1, está a cargo del Consorcio CT VIAL (Constructora Isacio Vallejos S. A; Tecnología Del Sur S.A.E.).

error: Contenido protegido!