Vuelos en globo en la zona de Ciudad del Este podrían iniciarse en el segundo semestre del próximo año.

La Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, compartió esta mañana con referentes de medios de prensa; con el fin de comunicar su gira por la República de Türkiye, donde se reunió con los empresarios que están interesados en operar globos aerostáticos en Paraguay y visitó la fábrica donde se construyen los globos, además de los accesorios que forman parte del mismo.

Iguazú  (LaVozDeCataratas) En esa serie de reuniones se confirmó que los primeros vuelos en globo en la zona de Ciudad del Este podrían iniciarse en el segundo semestre del próximo año.

La ministra indicó que se está avanzando muy bien y reveló que la intensión de los empresarios es instalarse en Ciudad del Este pero que los viajes sean binacionales y que Brasil sea uno de los destinos. “Lo que se está viendo en que la gente suba en Ciudad del Este haga todo el sobrevuelo por las zonas de las cataratas, Itaipú y que tenga la posibilidad de descender en Brasil. Es algo que están viendo los empresarios.”, remarcó.

Turkish Airlines interesada en Paraguay
En su visita a Türkiye la ministra de Turismo también firmó un acuerdo de cooperación con el Ministro de Cultura y Turismo, Mehmet Nuri Ersoy, para iniciar un proceso de cooperación que facilite la llegada de visitantes turcos en país.
En ese marco se llevó adelante una primera reunión con el presidente de Turkish Airlines, Ahmed Bolat, para explorar la posibilidad de incluir al Paraguay en la ruta de la aerolínea. La empresa se mostró interesada en poder llegar al país, pero todavía se necesitan hacer estudios y sobre todo aumentar el flujo de pasajeros para que la ruta sea viable comercialmente.
Aun así, la aerolínea acordó promocionar al Paraguay. Incluso se abrió la posibilidad que la empresa destine un vuelo especial para que figuras representativas del cine turco, así como periodistas y empresarios puedan llegar al país y que figuras de Paraguay también puedan visitar Türkiye.

El acuerdo de cooperación firmado con Türkiye también permitirá trabajar en la formación de profesionales en el sector turístico.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!