Bahía Blanca: Miraron el partido, se sacaron una selfie y la mató, “La metí en una bolsa de dormir y la tiré al río”

Jorge Rojas, detenido por el crimen de su novia Agustina Yoselie Nadal Herrera en Bahía Blanca, se negó a declarar ante el fiscal del caso. Había confesado el femicidio al ser detenido por la Policía.

Jorge Rojas, militar que está detenido como presunto autor del femicidio de su novia Agustina Yoselie Nadal Herrera (21), la soldado voluntaria hallada asesinada en un arroyo de Bahía Blanca tras permanecer desaparecida cinco días, se negó a declarar hoy ante la fiscalía. Según fuentes judiciales, había hecho una impactante confesión al ser detenido.

“La metí en una bolsa de dormir y la tiré al río”, dijo -según voceros del caso citados por Télam– el hombre de 23 años a los efectivos de la Comisaría 4°, donde permanece alojado luego de quebrarse y reconocer la autoría del hecho, lo cual permitió el hallazgo del cadáver de la joven.

Más tarde, Rojas, que al igual que la víctima era soldado voluntario en la base aeronaval Comandante Espora, no ratificó la versión ante el fiscal Rodolfo de Lucía, quien le imputó el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, el cual prevé una única pena en expectativa: prisión perpetua.

Según se determinó en la autopsia realizada durante la tarde del jueves, Nadal Herrera falleció asfixiada “por compresión externa de la laringe”, lo que produjo “interrupción en la ventilación con insuficiencia respiratoria”, todo en el contexto de una “muerte violenta”.

Los voceros precisaron que se observaron hematomas en el tejido y músculo de la región cervical compatible con esa compresión externa violenta del cuello.

La selfie que se sacaron la víctima y el detenido horas antes del femicidio. (Foto: gentileza familia Herrera)
La selfie que se sacaron la víctima y el detenido horas antes del femicidio. (Foto: gentileza familia Herrera)

Además, el cuerpo de la mujer presentaba múltiples hematomas en la región facial, en ambas regiones orbitarias y en varios sectores del cuero cabelludo, sin generar lesiones óseas ni neurológicas, lo que indica que Nadal Herrera además fue víctima de múltiples golpes, detallaron las fuentes.

El paradero de la joven se desconocía desde el sábado tras el partido de Argentina frente a México por el Mundial Qatar 2022 y era buscada luego de que no se presentara a trabajar en la Base Aeronaval Comandante Espora, donde se desempeñaba como marinero segunda voluntaria.

Los escalofriantes detalles del femicidio de la soldado en Bahía Blanca: “El cuerpo tenía la camiseta de la Selección argentina”

Según se indicó, Rojas se había presentado en sede de la comisaría cuarta donde le contó a los policías -en una autoincriminación sin valor legal- que, “tras una discusión, mató a su novia para luego colocarla en una bolsa de dormir y posteriormente tirarla en un sector del arroyo Napostá”.

Con la confesión policial del novio de la víctima, el fiscal De Lucía dejó aprehendido al imputado y solicitó una serie de rastrillajes en la zona, como así también peritajes, un análisis de redes sociales y el secuestro de teléfonos celulares.

Durante el operativo, personal de bomberos, buzos y efectivos policiales hallaron el jueves por la mañana el cuerpo de la mujer en el arroyo, a la altura de la calle Berutti al 2300.

“El cuerpo tenía una camiseta de la Selección argentina similar a la que llevaba puesta la mujer el sábado y se encontraba envuelto en una bolsa de dormir cubierta con una frazada y atada con una soga”, indicó una pesquisa.

El momento del hallazgo del cuerpo de Agustina Yoselie Nadal Herrera. (Foto: gentileza La Nueva).
El momento del hallazgo del cuerpo de Agustina Yoselie Nadal Herrera. (Foto: gentileza La Nueva).

Una de las fuentes indicó que el crimen habría ocurrido el mismo sábado en horas de la noche, ya que coincide con la data de la muerte estimada por los forenses.

“Se está tratando de establecer cómo fue el traslado del cuerpo hacia el arroyo para arrojarlo, por lo que se analizaban distintas cámaras de seguridad”, agregó el informante.

En cuanto a si había antecedentes por violencia de género, el vocero dijo que “en Bahía Blanca no se constató, pero se hablaba que podría haber habido alguno en la provincia de Chaco, de donde es oriundo Rojas”.

 

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!