CDE: Personas con discapacidad se manifiestan en la Plaza de la Paz

Exigen que se cumplan las leyes relacionadas a sus derechos. “No será posible una sociedad para todos y todas sin la participación y compromiso, es necesario unirnos para construir una sociedad más justa, por tanto, más justa también con las personas con discapacidad”.

Un grupo de personas se manifiesta en la Plaza de la Paz, frente a la Municipalidad de Ciudad del Este, para exigir que se cumplan las leyes relacionadas a las personas con discapacidad. Además, reclaman que las instituciones proporciones espacios para los mismos, desde la accesibilidad edilicia para los mismos entre otros.
Otro de los reclamos, es una sede de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), en Alto Paraná.

Es en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la movilización lleva el lema “Nada Para Nosotros, sin nosotros”. También piden ser incluidas que las decisiones a tomarse por el gobierno en cuanto a políticas para mejorar la calidad de vida de los mismos, inclusión, accesibilidad, entre otros.
Exigen también inclusión laboral de 5% en las instituciones públicas, educación inclusiva en todas las escuelas y colegios.

Victoria Ríos, de la Fundación APAMAP, afirmó que “no será posible una sociedad para todos y todas sin la participación y compromiso, es necesario unirnos para construir una sociedad más justa, por tanto, más justa también con las personas con discapacidad”.

“Queremos colaborar de manera permanente con las diferentes instancias e instituciones del Estado, con el cumplimiento de las Leyes, como la creación, según Ley N° 6808 / QUE CREA LAS SECRETARÍAS DE DISCAPACIDAD EN LAS GOBERNACIONES Y EN LOS MUNICIPIOS, el registro georreferenciado de las personas con discapacidad en todos los municipios del Alto Paraná».

Fuente CDEHot

error: Contenido protegido!