Gala de Robótica: Los estudiantes desarrollan habilidades que en una clase tradicional no sería posible

“Tuvimos un gran número de alumnos que participaron y calidad de proyectos elaborados” manifestó Astrid Ortega facilitadora Red Maker a LaVozDeCataratas. Se realizó la Gala de Robótica en la sede del Iturem con una gran cantidad de proyectos presentados por los alumnos del espacio Red Maker Iguazú.

Iguazú(LaVozDeCataratas) 

La Educación Maker proporciona a los estudiantes la autonomía necesaria para explorar sus propias ideas y verse a sí mismos como personas que pueden imaginar, crear, construir y resolver problemas. Los markerspaces o espacios de creación, tienen el potencial de transformar el tipo de aprendizaje que ocurre en entornos formales. En estos espacios comúnmente encontramos pegamento, cartón, cinta de cobre,  luces LED, cortadoras láser, impresoras 3D y mucho más. Estos materiales y herramientas esperan ser utilizados para crear proyectos, explorar ideas y lo más importante aprender.

“Los estudiantes desarrollan habilidades que en una clase tradicional no sería posible”.

Entre los proyectos expuestos se encontraban dispensador de comida para perros, dispensador automático de agua, invernadero automatizado, robots futbolistas, pequeña grúa manejada con joystick, prototipo de juego con un pulsador, bastón para ciegos, casa a escala automatizada, manos robóticas, autos automatizados

El proyecto de la red de Espacio Maker tiene como uno de los objetivos hacer llegar la robótica y el modelo educativo innovador de la Escuela de Robótica a todos los rincones de la provincia de Misiones.

Alumno del espacio Red Maker  Franco Gallardo, un niño de 11 años con sueños robóticos y un prototipo entre manos que sorprendió al mandatario: un dispensador automático de comida para animales. En ese momento, Herrera Ahuad lo felicitó, compartió la historia en sus redes sociales, siguiendo la premisa de la política provincial de detectar y estimular el talento innovador, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad decidió concederle su deseo y reservarle un espacio para que el año próximo inicie sus estudios en la Escuela de Innovación en Posadas.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!