“Programa Techo Digno”: Se techaron las primeras 5 viviendas en barrio San Juan

Desde el gobierno municipal a través de la Secretaria de Acción Social,  se hizo presente en el barrio San Juan, donde varias familias viven en situación de vulnerabilidad. Allí se llevó adelante el “Programa Techo Digno”, programa provincial gestionado a través del IPRODHA y realizado con personal municipal.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El programa facilita el financiamiento para la adquisición de vivienda, para la construcción de vivienda social o para la realización de mejoramientos en viviendas a través de los entes ejecutores, incluyendo la articulación de microcréditos.
Provee fondos y articula la obtención de recursos y de inversiones en el campo del desarrollo urbano y de la vivienda a través de los fondos fiduciarios y otras alternativas de financiamiento.

En Iguazú se realizaron relevamientos  previos de las familias con casas precarias que necesitaban un reemplazo de la cubierta del techo, y se establecieron prioridades para efectivizar las tareas, de este modo se estima cumplir con la cantidad de 5 techos por mes y poder llegar a quienes más lo necesiten.

Se pudieron techar cinco casas con personal municipal del área de parquización, las mismas tenían chapas de cartón y fueron reemplazadas por chapas de cinc. “Nos encontramos en el barrio San Juan, los beneficiarios son personas trabajadoras, humildes que realmente lo necesitan así que estamos contentos de poder realizar el trabajo» manifestó la Secretaria de Acción social Iracema Da Silva a LaVozDecataratas

Por su parte una beneficiaria del programa señaló que “Es una alegría muy grande que nos dieron en esta oportunidad, no nos esperábamos, pero quedamos muy agradecidos”.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!