El Instituto Esperanza cerró el ciclo lectivo y los superhéroes invadieron la fiesta

Este año el tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad es "Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo". Y vaya que hay inclusión en esta escuela, con solo ver el trabajo realizado durante el año, la integración y sobre todo el amor que le ponen los docentes, queda demostrado que si se puede. Prepárese para emocionarse, para reflexionar, para compartir un poco de ese amor. Solo eso necesitan para que su mundo tenga ese poder de héroes que son.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La inclusión de la discapacidad es condición esencial para el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad. También es una cuestión clave para cumplir con la promesa de «no dejar a nadie atrás» . Respetar los derechos de las personas con discapacidad no es solo una cuestión de justicia, sino una inversión en nuestro futuro común.

A menudo, en los momentos de crisis, las personas en situación de vulnerabilidad, como las personas con discapacidad, son las más excluidas y olvidadas. Es crucial que los gobiernos y los sectores público y privado encuentren, conjuntamente, soluciones innovadoras para y con las personas con discapacidad para hacer del mundo un lugar más accesible y equitativo.

Instituto Esperanza: Cuando  Antonia Soto buscó  un lugar mejor para que creciera su hijo José, jamás se imaginó que terminaría así, lleno de superhéroes luchando por salvar al mundo de la discriminación, el odio y el olvido. Mucho trabajo, horas de amor concluyen en un año que queda demostrado que si es posible que ellos viva, disfruten, bailen, rían y sean felices.

«Felices terminamos el año con esta gala de oro. Me emocione con todo lo que hicieron los chicos, la entereza, las habilidades que por ahí no nos imaginamos. Todos lloramos pero de satisfacción. Gracias al equipo que si no fuera por ello esto no sería posible. A Veces venimos cargados de problemas y verlos sonreir, porque siempre están alegres ya nos cambia el dia.   Estamos muy agradecidos porque nuestra escuela sigue en pie» contó Viviana Yommi la Directora del Instituto a LaVozDeCataratas

Rehabilitación: la escuela cuenta con el sector de rehabilitación para bebes desde los 45 días hasta los 50 años, con un equipo psicotécnico integrado por fonoaudiología, musicoterapia, kinesiología, psicopedagogía, enfermeras.

Escolar: una vez que están aprobados y a partir de los 4 años ingresan a la escolaridad. «hoy egresaron 15 alumnos y ya tenemos en lista d espera a 20 para el ciclo 2023», contó Yommi

«Todos los  que trabajan en una escuela especial lo hacen de manera más motivada y creativa, viendo las capacidades de cada uno, y la afianzamos. Cada maestra trabaja en forma individual. Se dictan talleres a los mayores para que sean insertados pasantías y luego puedan trabajar y sostenerse. En estos momentos algunos están haciéndolo en la etapa de especialización. los mayores necesitan tener una salida laboral, queremos darle esa oportunidad , de a poco caminamos. Nada se puede hacer si no hay un equipo que funcione.  El equipo es de primera , desde docentes, equipo psicotécnico, profesores de educación física todos trabajan a la par por eso salio tan linda la fiesta y los alumnos salen adelante», concluyó.


 

 

 

Array
error: Contenido protegido!