Foz de Iguazú: PF realiza operativo para combate de empresas clandestinas de seguridad

En Foz do Iguazú, se inspeccionaron sucursales bancarias, empresas de transporte de valor y clubes nocturnos.

La Policía Federal activó el jueves (1), en todo el territorio nacional, la Operación Seguridad Jurídica VI, con el objetivo de combatir la realización de servicios de seguridad privada ilegales y la acción de empresas de seguridad clandestinas.

En todo el país, unos 460 policías federales salieron a las calles para inspeccionar más de 400 establecimientos comerciales que utilizan dichos servicios, como bancos, tiendas, condominios, centros nocturnos, entre otros. Durante la operación, la policía verificó si las empresas de seguridad eran regulares y prestaban sus servicios según lo determinado por la ley, además de supervisar a los profesionales en relación con su capacitación, los materiales utilizados y la forma de trabajar.

En Foz do Iguazú, se realizaron inspecciones en varias sucursales bancarias, empresas de transporte de valor, establecimientos comerciales y clubes nocturnos que utilizan servicios de seguridad privada durante su operación.

La Operación Seguridad Legal ha estado ocurriendo desde 2017, en todo el país. En las acciones anteriores, 1,956 empresas fueron inspeccionadas y 663 empresas clandestinas tuvieron terminadas sus actividades por la Policía Federal.

La contratación de servicios clandestinos de seguridad privada pone en riesgo la integridad física de las personas y los bienes de los contratistas, ya que los «guardias de seguridad» clandestinos no se someten al control de la Policía Federal en cuanto a sus antecedentes penales, entrenamiento, aptitud física y psicológica.

Además, las empresas clandestinas no cumplen los requisitos mínimos de funcionamiento establecidos en la legislación. En Brasil, sólo las empresas de seguridad privada autorizadas por la Policía Federal pueden prestar servicios y contratar vigilantes.

Las actividades de vigilancia continuaron realizándose en toda la región de la triple frontera de manera regular y las denuncias sobre irregularidades y clandestinidad en actividades de seguridad privada pueden hacerse a la Policía Federal a través de la Marcación-Denuncia (45-99116-8691), vía llamada o whatsapp, sin necesidad de identificación y con garantía de anonimato.

Fuente Portal de la Ciudad
error: Contenido protegido!