Reunión entre Oscar Herrera Ahuad y el ministro Santiago Maggiotti y acordaron nuevas entregas de viviendas en Misiones

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, recibió esta tarde al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Durante el encuentro, definieron los detalles del acto en que se entregarán 597 viviendas el próximo 20 de diciembre en Posadas, y que contará con la presencia de Alberto Fernández. Además, repasaron la política habitacional en territorio misionero.

Tal como estaba previsto hoy se llevó a cabo la reunión entre el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti. En la misma definieron cuáles serán los proyectos incluidos en las políticas vinculadas al desarrollo habitacional de la provincia.

Quien también participó del encuentro fue el presidente de IPRODHA Juan Carlos Pereira, quien contó los detalles de las propuestas, entre las que se encuentran proyectos de más viviendas que serán construidas en Posadas y otros puntos de la provincia.

En principio resaltó que obtuvieron la no objeción técnica para licitar 683 viviendas “destinadas a Posadas, más precisamente en Itaembé Guazú”, a fin de continuar con el proceso de construcción que lleva adelante la provincia junto a la Nación.

Agregó que el IPRODHA ha adquirido 2.000 nuevas hectáreas ubicadas frente a lo que actualmente se conoce como el barrio Itaembé Guazú. Allí se construirá una mayor cantidad de viviendas y la zona estará ubicada alrededor de la avenida que está pronta a construirse, la cual unirá Itaembé Miní con Itaembé Guazú.

 

“En febrero estaríamos iniciando esas obras. Esa sería la última tanda de viviendas, ya que concluiría la construcción de todas las etapas destinadas a Itaembé Guazú, es decir, finalizaría el proyecto de desarrollo habitacional en ese sector”, informó Pereira.

 

Respecto al material con el que serán construidas, dijo que obtuvieron la indicación técnica de que sean “viviendas de mampostería”. Sin embargo aclaró que el proyecto de sumar viviendas de madera para apoyar a la forestoindustria sigue en marcha: “Seguimos gestionando para presentar proyectos por 237 viviendas de madera para ejecutarlas en el interior de la provincia, las cuales formarían parte de una primera etapa de 600 viviendas de madera que solicitaremos en un periodo no muy largo de tiempo a Nación“, anticipó.

Fuente Primera Edición

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!