Sustentabilidad: Charla sobre cambio climático, pérdida de biodiversidad y generación de residuos

Organizado por la Dirección Municipal de Medio Ambiente, la Secretaría de Estado de Cambio Climático, la Charla Formativa será dictada por la instructora Natalia Botero Ingeniera Ambiental Especialista en Energía y Sostenibilidad. El próximo lunes 5 de diciembre, en el Salón del Iturem, desde las 9hs, con entrada libre y gratuita.

Iguazú(LaVozDeCataratas) El próximo lunes 5 de diciembre, en el Salón del Iturem, se brindará una Charla Formativa de Sensibilización a la Sustentabilidad destinado al personal de empresas, gobierno y público en general.

En la actualidad, la sustentabilidad es un tema muy popular en los diálogos y acuerdos entre países y gobiernos; sin embargo, pocos conocen con claridad cuál es su significado e importancia. La sustentabilidad es en realidad “un proceso” que tiene por objetivo encontrar el equilibrio entre el medio ambiente y el uso de los recursos naturales.

En la Charla se tratarán conceptos de ambiente y sustentabilidad, cambio climático, pérdida de biodiversidad, generación de residuos, soluciones basadas en naturaleza, casos de éxitos y ejemplos de aplicación finalizando con la agenda 2030 de cambio climático y objetivos del desarrollo sostenible.

El objetivo general es concientizar sobre la problemática ambiental, el impacto de nuestras conductas en el ambiente y la necesidad de aplicar soluciones amigables con la naturaleza. La actividad humana es la que repercute en gran medida a la crisis climática, y las empresas y gobierno tienen un rol fundamental y urgente en tomar acciones al respecto.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!