Brasil: Preocupación por la salud de Pelé, el último parte médico y su nuevo mensaje de tranquilidad

El astro brasileño había sufrido algunas complicaciones en las últimas horas, pero desde el hospital en donde está internado informaron que su condición es estable

Mientras la selección de Brasil busca un nuevo trofeo en la Copa del Mundial de la FIFA de Qatar 2022, la salud de uno de sus máximos ídolos de la historia tiene en vilo a todo el país. El ex futbolista Edson Arantes do Nascimento se encuentra internado por un delicado cuadro y tras algunas versiones periodísticas que alertaban sobre su salud, el astro se expresó en redes sociales.

Desde el Hospital Albert Einstein emitieron un parte médico para informar que el ex futbolista de 82 años “ha tenido buena respuesta también a los cuidados ante la infección respiratoria, sin presentar ningún empeoramiento en el cuadro clínico en las últimas 24 horas”. Pelé “sigue el tratamiento y el estado de salud continúa estable”, informaron los médicos.

Por su parte, el propio Pelé publicó un mensaje para sus seguidores en redes sociales y, al igual que lo hizo hace algunos días, llevó calma con sus palabras: “Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido. Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y mira a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo”.

El parte médico de PeléEl parte médico de Pelé

El diario Folha de São Paulo apunta que O Rei tiene cáncer desde 2021 y le diagnosticaron metástasis en intestino, pulmón e hígado a principios de este año, ya no responde al tratamiento que se sometía desde septiembre del año pasado, cuando fue operado de un cáncer de colon. Según la información de Folha, el astro brasileño “sigue recibiendo medidas de confort, para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin someterse a terapias invasivas” en el Hospital Israelita Albert Einstein.

Los medios brasileños habían informado esta semana que el ex jugador fue hospitalizado después de que su esposa, Márcia Aoki, le detectara una “hinchazón en todo el cuerpo” sumado a lo que los especialistas definieron como “insuficiencia cardíaca descompensada”. Aunque en el último parte médico oficial, que fue difundido por los médicos del centro de salud el pasado miércoles, se especificó todavía más sobre los motivos de la nueva hospitalización.

“Edson Arantes do Nascimento fue ingresado ayer en el Hospital Israelita Albert Einstein para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia para el tumor colónico identificado en septiembre de 2021. Tras la evaluación médica, el paciente fue trasladado a una sala común, sin necesidad de ingreso en una unidad semiintensiva o UCI. El ex jugador está en pleno control de sus funciones vitales y su estado clínico es estable”, comunicaron.

Este jueves, un mensaje en las redes sociales del propio Pelé habían llevado tranquilidad a los fanáticos. “Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es lindo recibir mensajes positivos como este. Gracias a Qatar por este homenaje, y a todos los que me mandan buenas vibras!”, escribieron en una publicación que muestra los edificios de Doha con su imagen y unas palabras de aliento.

infobae

La noticia que tiene en vilo al mundo del fútbol ha llegado hasta el país organizador del Mundial. Uno de los jugadores que más rápido ha reaccionado ha sido el francés Kylian Mbappé, principal figura de la selección de Francia y uno de los jugadores más destacados del torneo, quien no dudó en utilizar su cuenta de Twitter para expresar su apoyo. “Recen por el Rey Pelé”, escribió.

infobae

En el último partido de la selección de Brasil, que fue este viernes contra Camerún por la tercera fecha del Grupo H, los aficionados brasileños no solamente tiñeron de verde y amarillo las tribunas del Lusail Stadium. Los hinchas también dejaron una bella imagen al desplegar una camiseta y una pancarta gigante deseando una pronta mejoría a su gran ídolo. Pelé atraviesa un momento de salud dedicado pero tiene el apoyo de todo el mundo del fútbol en el torneo más prestigioso de este deporte.

Los hinchas de Brasil desplegaron una bandera en honor a Pelé antes del partido con Camerún (REUTERS/Peter Cziborra)
Los hinchas de Brasil desplegaron una bandera en honor a Pelé antes del partido con Camerún (REUTERS/Peter Cziborra)
Fuente Infobae
error: Contenido protegido!