«Matear»: La Yerba Mate orgánica de Misiones se destacó en la Feria de la Rural

Del 2 al 4 de diciembre se realizó el evento que convocó a miles de productores y consumidores, amantes de la infusión nacional.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Rural de Palermo en  Buenos Aires fue el escenario de la Feria «Matear» 2022 que se realizó el fin de semana, reuniendo a más de cien expositores como emprendedores, empresarios y representantes de establecimientos y cooperativas.

La iniciativa se desarrolló en el marco del Día Nacional de Mate, celebrado el 30 de noviembre, en honor al natalicio de Andrés Guacurarí, prócer misionero y gran promotor de la producción de la yerba mate.

En este sentido, Misiones tuvo su participación especial en un stand promocionando yerba mate orgánica, una producción que cubre una demanda en constante crecimiento en la provincia y en el país.

La feria permitió que los visitantes puedan elegir su yerba preferida, conocer nuevas marcas y recorrer los stands donde se ofrecieron los accesorios que componen un buen kit matero: mates, bombillas, termos y porta termos. También, en el espacio del predio hubo charlas y talleres para todas las edades y gustos, y una propuesta diferencial para los más chicos.

Las exposiciones son vidrieras y encuentro para la producción y para el turismo, por eso en esta ocasión, el espacio de la provincia fue conformado de manera conjunta y estratégica entre el Ministerio de Turismo y el Ministerio del Agro y la Producción, y contó con la visita del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, dando apoyo a la actividad.

El mandatario calificó al evento como «un escenario muy interesante para instalar a la yerba mate, las costumbres vinculadas a ella, los aspectos sociales y económicos que implica en la vida de los argentinos. Es una feria -añadió- que permite a muchos pequeños productores mostrar el tipo y la calidad de la yerba mate que se produce en Misiones».

El trabajo en equipo, durante toda la cadena productiva, de distribución y de promoción, es el motor que destaca a la tierra colorada que ofrece no solo excelencia en la calidad del producto sino también innovación en su oferta turística con identidad local.

 

Array
error: Contenido protegido!