Foz de Iguazú: El Show de Navidad en «Gramadão», la consagra como destino de vacaciones

Más de diez mil personas asistieron al espectáculo "Creo en la Navidad".

Las diez mil «estrellas» que llenaron el Grassy de Itaipú el sábado por la noche (3), para la apertura de Aguas y Luces Navideñas, vivieron una noche inolvidable. Junto al Coro de Itaipú y el elenco del espectáculo «Creo en la Navidad», cantaron «Noite Feliz» y, con los faroles de sus celulares, protagonizaron un momento lleno de emoción.

En un espectáculo interactivo lleno de detalles y disfraces ricos en detalles, Despertar Produções invitó al público a jugar con bolas gigantes de colores, cantar, bailar, reír e incluso «encender» el árbol de Navidad gigante que forma parte de la decoración del lugar.

Con la ayuda de los iguazuenses, el niño Billy, uno de los personajes del espectáculo, pudo salvar la Navidad. Santa Claus apareció para agradecer y luego, para alegría de los niños, partió en un carreta con sus ayudantes, paseando por el Gramadão.

Suerte para aquellos que llegaron temprano y consiguieron un lugar para verlo todo de cerca, como la familia de Kauãn, de 9 años, y Yasmin, de 5. Su padre, Paulo Roberto Corrêa, y su madre, Alexsandra Nunes, vinieron de São Paulo hace cuatro años y ya se han dado cuenta de cómo momentos como este, en familia y al aire libre, van bien. «Eso es calidad de vida. Estamos seguros de que será un espectáculo muy hermoso», dijo Paulo Roberto.

Abertura: El Director General de Itaipú, Anatalicio Risden Junior, dio la bienvenida al público en la breve ceremonia de apertura, que también contó con la presencia de la asesora paraguaya de Itaipú, María Antonia Gwynn Ramírez; el director técnico ejecutivo, David Krug; el Director de Coordinación, Luiz Felipe Carbonell; el director gerente del Parque Tecnológico de Itaipú, Eduardo Garrido; Padre Clodoaldo Frassetto; entre otras autoridades.

«Este espectáculo es un regalo de nuestra Itaipú a toda la población de Foz do Iguazú. El año 2022 fue un montón de logros, y esta Navidad es uno de ellos. Que 2023 tenga aún más logros y mucha esperanza», dijo Risden.

El alcalde de Foz, Chico Brasileiro, quien estuvo acompañado por la primera dama, Rosa Maria Jerônymo, también habló al público. «Les agradezco, en nombre de la ciudad, por esta inversión de Itaipú en nuestra Navidad. Estamos tomados de la mano, unidos, para hacer de la Navidad de Foz una fiesta que celebre la vida por encima de todo».

#Natalaguaseluzes

Además del árbol de Navidad de 25 metros de altura que el público ayudó a iluminar, Gramadão tiene varias otras atracciones que se pueden verificar diariamente. Todos son gratuitos y abiertos al público.

El lugar está todo decorado y listo para convertirse en el escenario de muchas fotos y recuerdos. Desde la entrada, con un gran portal de estrellas, pasando por bolas navideñas gigantes, un túnel que celebra el año 2023, fuentes iluminadas y el trineo de Papá Noel con sus renos, son muchas opciones «Instagramables». Se invita a los visitantes a publicar las fotos en las redes sociales utilizando el hashtag #Natalaguaseluzes.

Los artistas de circo de la Compañía Luz da Lua también son garantía de grandes imágenes. Dan la bienvenida a los visitantes con juegos, diversión y encanto, y todos quieren un clic con estas personas: ¡niños, adultos e incluso perros! Laka, mejor amigo del administrador Wagner de Paula, ya ha conseguido una foto para el álbum. «Vinimos el año pasado y fue realmente genial, pero este año la fiesta es aún más ordenada. Felicitaciones a la organización», dijo Wagner.

Gramadão es también el hogar de la tradicional Casa de Santa Claus, donde los niños pueden encontrar a The Good Old Guy diariamente para entregar sus tarjetas, y la Casa del Juguete, que recibirá donaciones para la «Campaña de Navidad», en asociación con la República Popular China y Sesc.

El programa de Gramadão da Vila A es responsabilidad de Itaipú Binacional, uno de los organizadores de Natal Águas e Luzes, junto con la Alcaldía, Fundación Cultural, Fondo Iguazú, Sindhotéis y Núcleo da Avenida Brasil, con el apoyo de Panorama Home Center, Promix y Eletromil, y promoción de RPC TV. La inversión de Itaipú con Natal es de alrededor de R$ 4,3 millones.

Expectativa

Gramadão será anfitrión de otro «regalo» a Foz de Iguazú los días 17 y 18 de diciembre. Felchak Produções e Eventos creará una «Vila Encantada de Natal» con cinco escenarios, que serán distribuidos por todo el espacio, 125 artistas interactuando en diferentes escenarios y trajes preparados exclusivamente para emocionar a niños y adultos. Será a partir de las 20h. ¡Participa!

La decoración será hasta el 5 de enero de 2023.

Fotos: Rubens Fraulini/Itaipu Binacional.

Fuente: Portal de la Ciudad

error: Contenido protegido!