La Plata: Un albañil cayó desde el quinto piso de una obra en construcción y murió

Luciano Guayuan se encontraba internado en el Hospital Rossi desde el jueves. Según dijo un testigo, una estructura se derrumbó y el hombre terminó tendido sobre la vereda.

Un albañil cayó desde un quinto piso mientras trabajaba en una obra en construcción de La Plata y murió este domingo. Desde el jueves la víctima permanecía internada en coma y con múltiples fracturas y lesiones.

El hombre fue identificado como Luciano Guayuan, de 36 años. El accidente laboral ocurrió mientras trabajaba junto a otro compañero en un edificio ubicado en la calle 48, entre 11 y 12.

Según relató un testigo en diálogo con 221Radio, dos albañiles estaban sobre los balancines y con el arnés puesto. Asimismo, indicó que se derrumbó la estructura, por lo que uno quedó colgado y el otro terminó cayendo.

El edificio desde donde cayó el albañil. (Foto: Facebook/Belén Rojas)
El edificio desde donde cayó el albañil. (Foto: Facebook/Belén Rojas)

Guayuan fue atendido en el lugar por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y trasladado de urgencia al Hospital Rossi. En el centro de salud los médicos lograron estabilizarlo y estuvo internado durante tres días.

La sobrina de la víctima, Belén Rojas, contó en Facebook que su tío se encontraba en coma y tenía rotos los brazos, la cadera y la columna. Sostuvo que también estaba con una contusión cerebral y algunas costillas rotas le perforaron el pulmón. Finalmente, este domingo los médicos confirmaron la muerte del hombre.

Los emotivos mensajes de la familia del albañil

La pareja del albañil, Wilma Caballero, publicó un conmovedor posteo en las redes sociales horas antes de que falleciera: “la prueba más difícil que le ha tocado vivir”.

Por su parte, la sobrina Belén Rojas lo despidió con un emotivo mensaje. “Teníamos tantas esperanzas. Siempre te vamos a tener en nuestros corazones y sé que desde el cielo tus ojos van a guiar a mis primos, sé que siempre estarás con ellos desde donde estés”, escribió la joven.

 

error: Contenido protegido!