Un ómnibus partió desde Iguazú hacía Buenos Aires con casi tres kilos de marihuana

Efectivos de Gendarmería Nacional decomisaron casi tres kilos de marihuana en el Paraje Centinela de San José y detuvieron al pasajero del micro. Personal interviniente con el apoyo del can guía "León” efectuaron el control del piso superior del transporte, a la altura de la butaca 44, la cual se encontraba desocupada. El avalúo aproximado de lo secuestrado fue de $ 810.356.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Efectivos de la sección y Grupo Vial San José, dependientes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, en un operativo realizado sobre la Ruta Nacional N° 14, Paraje Centinela, procedieron al control físico y documentológico de un transporte de pasajeros, procedente de  Iguazú con destino final la Terminal de Retiro (CABA).

El can guía  «Leon», reaccionó con la presencia del estupefaciente sobre dos bultos amorfos envueltos con cinta de embalar color ocre, los cuales emanaba un fuerte olor característico a marihuana, no logrando identificar al propietario.

En tal sentido, Personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 8 realizaron prueba de campo (narco test) a los paquetes hallados, arrojando resultado positivo par marihuana, con un peso total de 2,720 kilogramos.

Es por ello, que tomó se tomó contacto telefónico con la Fiscalía y el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, a quienes se le informó los pormenores del hecho y orientaron: se labren las actuaciones de rigor, incautación de la sustancia estupefaciente hallada y la detención del ciudadano involucrado en carácter de incomunicado presunta infracción a la Ley 23.737.


 

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!