Foz de Iguazú: Itaipú ha recibido más de 25 millones de visitantes en 45 años

El número incluye visitas turísticas e institucionales, en los dos márgenes de la empresa: brasileña y paraguaya. Del total, la mitad de los visitantes (12,8 millones) son brasileños; otros 12,2 millones son extranjeros, incluidos vecinos paraguayos.

La visita a las atracciones turísticas de la usina de Itaipú alcanzó la marca de 25 millones de personas en noviembre. El número incluye todas las visitas realizadas desde 1977, cuando Itaipú comenzó a recibir turistas, a ambos lados de la empresa (brasileño y paraguayo).

Del total, la mitad de los visitantes (12,8 millones) son brasileños; otros 12,2 millones son extranjeros, incluidos vecinos paraguayos. La lista de nacionalidades que aparecen en la encuesta es extensa y registra varios países.

Solo en 2022, un año marcado por la reanudación del turismo, después del período más crítico de la pandemia de covid-19, más de medio millón de personas visitaron la planta (incluidas las visitas turísticas e institucionales). Los brasileños siguen constituyendo la mayoría del grupo (374.700 personas).

La encuesta también indica que julio (temporada de vacaciones escolares de invierno) fue el mes del año con el mayor número de visitantes, llegando a 82.000 personas, 56.700 (69%) brasileños.

El Director General de Itaipú para Brasil, Anatalicio Risden Junior, comenta que el turismo es la principal vocación económica de la ciudad y el aumento de las visitas trae beneficios de cadena a la región, desde la cadena hotelera hasta el sector de transporte, restaurantes y compras, entre otros.

«Es parte de la misión institucional de Itaipú contribuir al desarrollo de la región y el turismo mueve muchos sectores de la economía. Es un sector que genera empleos, ingresos y aún fortalece la imagen de Foz do Iguaçu en Brasil y en el exterior», dijo.

Risden también citó el apoyo de la compañía a Natal Águas e Luzes de Foz do Iguaçu, cuya apertura llenó el Gramadão da Vila A el sábado pasado (3). Alrededor de 10.000 personas asistieron a la fiesta. «Año tras año la ciudad también se ha fortalecido como destino navideño», agregó.

Complejo Turístico

El Complejo Turístico de Itaipú (CTI), responsable de la operación de turismo en la orilla brasileña de la planta, registró un aumento de más del 53% en las visitas de enero a noviembre de 2022, en comparación con el mismo período del año pasado. Hubo 375.800 visitas este año, en comparación con 245.500 en 2021.

El sector ofrece cinco opciones de tours: Itaipú Panorámica (la más buscada), Itaipú Especial, Itaipú Iluminada, Refúgio Biológico Bela Vista e Itaipú En Bicicleta. Para obtener más información sobre los tours y hacer reservaciones anticipadas, visite el sitio web de CTI (www.turismoitaipu.com.br).

Fuente Cabeza News

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!