Alberto, peregrino que está camino al santuario correntino, afirmó que «el tránsito por la ruta es fluido, los camiones solamente vienen rápido del otro lado pero nosotros vamos por el borde para evitar cualquier tipo de accidente». «Nosotros somos 8 que pedaleamos y 2 choferes, salimos a las 00 para evitar pedalear en el sol».
El peregrino contó que durante la tarde de ayer estuvieron realizando los últimos preparativos antes de partir, acomodaron los bolsos, las frutas y las bebidas para el viaje. «Nos quedan 50 kilómetros aproximadamente, es la parte más difícil y donde más se siente el calor, pero lo bueno es que el camino que nos queda es recto», resaltó Alberto.
Peregrinación náutica hacia Itatí
Por otra parte, alrededor de 60 personas en 8 lanchas y piraguas comenzaron la peregrinación náutica hacia Itatí. Gran parte de ellas pertenecen a la comunidad de la Parroquia San Antonio de Posadas y cuentan con 4 móviles de apoyo terrestre.
Los feligreses iniciaron su travesía zarpando de Ituzaingó el último domingo a las 8, para luego pasar por Itá Ibaté. Actualmente se encuentran navegando rumbo al Paraje Yahapé, y piensan llegar a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí este jueves a las 9, donde participarán de la misa de los peregrinos náuticos.
Fuente Mol