Turquía: Diputado recibió un golpe en la cabeza y está en terapia intensiva durante pelea en el parlamento

La pelea se produjo durante un debate sobre el presupuesto de 2023. Las peleas e intercambios de golpes son muy frecuentes en los tensos debates que se dan en el congreso turco.

Un diputado de la oposición fue hospitalizado de urgencia y se encuentra en terapia intensiva este martes tras recibir un golpe en la cabeza durante una pelea en el Parlamento en Turquía. Lo anunció un portavoz de su partido.

El legislador Hüseyin Örs, de 58 años, se encuentra internado en cuidados intensivos y su estado es considerado “crítico”.

”Constatamos que su estado se deterioró tras el golpe que recibió en la cabeza. Una desfibrilación cardíaca fue practicada en el hospital”, afirmó Aylin Cesur, diputado de Iyi Parti (el “Buen Partido” en turco, nacionalista), la misma agrupación que la del legislador hospitalizado.

Cómo fue la pelea en el Parlamento turco que terminó con un legislador en estado crítico

Las imágenes difundidas por la prensa turca muestran al diputado de la ciudad de Trabzon, en el mar Negro, cuando es golpeado por un representante del partido en el poder, el AKP (Partido de la Justicia y de Desarrollo, islamista-conservador).

El partido del presidente Recep Tayyip Erdogan no hizo comentarios sobre el tema. La pelea se produjo durante un debate sobre el presupuesto de 2023.

El inicio de la pelea en el Parlamento turco (Foto: AP)
El inicio de la pelea en el Parlamento turco (Foto: AP)

Las peleas e intercambios de golpes son muy frecuentes en los tensos debates que se dan en el congreso turco.

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!